DOMINGO 12 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Propone la creación de un tribunal de justicia


Me gustaría que los equipos pideran vetar árbitros: Ramírez

Marlene Santos A. Ť Ramón Ramírez manifestó que los silbantes al igual que los jugadores cometen fallas sobre la cancha, "pero eso no quiere decir que sean malos árbitros o que quieran perjudicar; no sé si los directivos están poniendo más atención a eso y consideren, o sepan de alguien, que lo haga. Realmente no puedo hablar, no me atrevería a decir que algún árbitro lleva una consigna, porque no me consta".

El volante consideró que los hombres de negro tienen derecho a inconformarse con el sistema de sorteo que se pretende imponer en la liguilla, pero indicó que muchas veces un equipo o algunos jugadores se identifican más con determinados silbantes y "eso no quiere decir que nos vaya a ayudar, o a perjudicar si es al contrario".

Confesó que le gustaría que los equipos tuvieran derecho a vetar a algún silbante, como en España, "también sería bueno que existiera una especie de tribunal de justicia, similar al del futbol inglés, no sólo para analizar al árbitro, sino a todos, porque muchas veces en un video observas que alguien tiró un puñetazo y el árbitro no lo captó, entonces puede proceder una multa. Igual ahí se verían casos de expulsiones injustas o situaciones que se reportan en la cédula, pero que en realidad no ocurrieron".

Ramírez, entrevistado tras la práctica de ayer con la selección nacional, dijo que la rifa de árbitros es una medida que están promoviendo los directivos y que tiene molestos a varios colegiados, "ojalá se sienten a platicar y haya entendimiento, y si creen que los jugadores también podemos dialogar con ellos para un mejor acuerdo, estamos dispuestos. En todo esto, considero importante que los árbitros se sientan satisfechos con su trabajo", concluyó.

Claudio Suárez, capitán de la selección, dijo que en la liguilla deben pitar los mejores. "Hay partidos muy importantes en los que no deben mandar a cualquiera, porque en ocasiones se los come la presión y acaban perjudicando a un equipo, entonces creo que deben dejar que Edgardo Codesal mande a los mejores. Desde mi punto de vista la Comisión de Arbitraje debe ser muy independiente de la Federación, pero no sé qué problemas tengan".

Jorge Campos también se manifestó contra el sorteo, aunque siguió externando su enojo por el trabajo de León Padró, designado por Codesal para el juego Puebla-Atlante de la fecha 16, y reiteró que fue un arbitraje "muy raro, muy extraño".