DOMINGO 12 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Fueron bien recibidos


Pese al clima difícil, Tergat y Radcliffe confían en ganar

Rosalía A. Villanueva, enviada, Veracruz, Ver., 11 de noviembre Ť Quienes están a gusto por el recibimiento de los mexicanos y del calor humano de los veracruzanos, son Paul Tergat y Paula Radcliffe, quienes coincidieron en que mañana disfrutarán la carrera porque vinieron dispuestos a ganarla.

Tergat, medallista de plata olímpico en 10 mil metros, manifestó que el clima es bastante húmedo y caliente, pero que esos factores "no me asustan''; en tanto que Paula comentó que las condiciones climáticas serán un factor importante y sólo los que se prepararon bien tendrán la suerte de coronarse. "Nosotros estamos más acostumbrados a correr en climas fríos, sabemos que el calor disminuye la velocidad y para contrarrestarlo tenemos que estar bien hidratados'', añadió la británica.

Manifestaron que no toman el mundial como una redención de lo que no pudieron hacer en Sydney, pues aunque no ganaron el oro les dejó la satisfacción de ser medallistas olímpicos en carreras de pista, porque de ahora en adelante se dedicarán exclusivamente al maratón.

Hoy amaneció nublado y fresco, y por la mañana se disputaron dos carreras promocionales de 10 kilómetros con el triunfo de la mexicana Madaí Pérez y Dominic Kyabuto, de Kenia.

Hubo descontrol y la gente se volcó en la meta ubicada a un lado del Faro Venustiano Carranza, el lugar que será la salida y llegada del medio maratón. Las mujeres partirán a las 8 horas, y 90 minutos después saldrán los varones. El equipo femenil lo integran además de Adriana, Liliana Merlo, Dulce María Rodríguez y Margarita Tapia, y en hombres, Andrés Espinoza, Faustino Reinoso, David Galván, Armando Quintanilla y Fidel Torres.