DOMINGO 12 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť La corona, en casa


El rector Sostman no quiso tomar partido en el duelo final

Aunque había el natural contraste entre victoriosos y derrotados, el ambiente en el Tec CEM fue festivo, la corona se quedó en casa.

No sin nerviosismo, Rafael Rangel Sostman, por ahora rector del Tecnológico de Monterrey, que incluye 28 campi, aplaudía cada jugada de Borregos del Tec CEM. El ingeniero chihuahuense, integrante del equipo de pista y campo del Tec en sus días de estudiante, no quizo, no pudo comprometerse con ninguno de los contendientes. Antes de la batalla se dirigió a los equipos por separado -como lo había hecho la noche del viernes en el juego entre Borregos del DF y de Chihuahua- y les pidió entrega en buena lid. Luego se sentó en una tarima de madera atrás de una de las zonas finales y con una sonrisa aclaró "desde aquí veo mejor". Rangel salió ligero del campus estado de México.

El viernes abandonó el Tec CCM con una pesada petición, el estudiantado le reclama un estadio ahora que su equipo ascendió a la máxima división de la ONEFA. El pedido, aunque oneroso, tiene visos de poderse cumplir en un terreno a un par de cuadras de la zona escolar, originalmente destinado para los edificios del bachillerato.

A contraparte de Rangel, Cesar Morales, rector de la zona sur del ITESM, fue partisano . "Yo si escogí favorito y me siento a todo dar", dijo y cómo no iba a hacerlo y a sentirse así pues fue él quien introdujo, hace 20 años, la práctica del futbol americano al CEM cuando fue rector ahí.

En las declaraciones del final, Rafael Duk, el mentor de los monarcas, reconoció que el título es producto del trabajo en equipo y de las exhaustivas prácticas en las nunca se deja de simular los dos minutos finales de juego.