Ť Luis Alberto Rojas estuvo prófugo desde septiembre
Detienen al presunto asesino del vicepresidente paraguayo Argaña
Ť Cayó tras un operativo conjunto con la policía de Argentina
Afp, Dpa, Ap y Reuters, Asunción, 11 de noviembre Ť La policía paraguaya detuvo esta madrugada a uno de los presuntos asesinos materiales del vicepresidente Luis María Argaña, identificado como Luis Alberto Rojas, en un operativo realizado en la noche del viernes en un barrio marginal de la fronteriza Ciudad del Este.
Rojas, de 34 años y prófugo de la justicia desde septiembre, cuando huyó de la central policial en Buenos Aires junto con su cómplice Fidencio Vega, opuso resistencia con una pistola jericó 9 milímetros, pero finalmente fue reducido y se le trasladó de inmediato a una prisión de Asunción.
El fiscal general, Oscar Latorre, indicó que Rojas cayó en un operativo conjunto con la policía argentina, y se sabía que de Argentina pasó a Bolivia y luego a Brasil, para finalizar en el punto de captura.
Argaña fue asesinado en Asunción el 23 de marzo de 1999, provocando una crisis que culminó con la renuncia del presidente Raúl Cubas y su exilio junto con su aliado Lino Oviedo, señalados como los autores intelectuales del crimen. Oviedo, un frustrado golpista, está detenido en Brasil en espera de ser extraditado.
La justicia paraguaya condenó en su momento a tres implicados materiales: al ex mayor Reinaldo Servín y a Constantino Rodas, a 25 años de cárcel, y a Pablo Vera Esteche, a 20 años.