VIERNES 10 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Aguilas, abucheadas


América y Tecos empataron 1-1; su pase, en suspenso

Miguel Angel Ramírez Ť La amenaza del adiós definitivo para América y Tecos sigue en suspenso. La igualada a un gol anoche en el Azteca le da una ligera ventaja a los de Coapa (23 por 22 puntos), pero todo se resolverá en la última jornada, aunque entre los seguidores cremas no sólo quedó la decepción, sino el temor de que se incremente en este 2000 el repertorio de sus desdichas.

Más obligados a la victoria, los Tecos no vinieron a realizar un mitin de defensores. Al contrario, tuvieron más entrega, vocación ofensiva, y al minuto 2 ya le habían puesto los pelos de punta a casi la totalidad de los aficionados (había unos pocos seguidores de Tecos), cuando Muf apareció en el área, pero su remate no tuvo el fin que hubiera deseado.

La visita maniató al América en la primera parte. Lo presionó, agobió en la salida, pero su impotencia por el gol volvió a evidenciarse. Al minuto 12, Palacios incursionó por el sector derecho y envió un centro al área que Mario Rosales no pudo rematar bien como venía; todavía tuvo oportunidad de vencer al portero Ríos, pero casi caído le pegó más infame al balón.

Dependencia de Luis Hernández

El medio campo del América volvió a demostrar su falta de creatividad, así que dependían casi exclusivamente de una genialidad de Luis Hernández para hacer daño. La noche era más que tranquila para el portero Martín Zúñiga hasta que al minuto 32 Pavel Pardo mandó un centro por la derecha, que Hernández remató con la cabeza, pero el balón salió rozando el poste izquierdo del guardameta visitante.

Al regresar del descanso, parecía que la tarea más higiénica que realizaban los Tecos tendría su premio. Sin embargo, al 53, Jafet Soto perdió una inmejorable oportunidad de abrir el marcador cuando apareció solo frente a Ríos pero su remate salió desviado.

El colombiano Fabio Moreno
respondió otra vez

El encuentro se hizo después monótono, sin calidad ni emotividad. Perdidos se veían de repente los anfitriones e ineficaces los tapatíos. El público reaccionó con silbidos.

América cambió a Calderón por Fabio Moreno y le dio resultado, pues al 64 marcó el 1-0, luego que un disparo de Pardo se estrelló en el poste y el balón fue a caer donde apareció el colombiano.

Pero la justicia no permitió ni que terminaran ese festejo los americanistas. Rodolfo Bautista, quien había sustituido a Muf, aprovechó que un centro techó a los zagueros para establecer el 1-1.

Enmudeció el estadio, y luego volvería a reaccionar; casi al final gritó el ole, cuando tocaban el balón los Tecos, y con la silbatina de desaprobación con que despidió a su equipo.

Bautista dijo que realizaron un buen partido y el América mereció perder, mientras que Braulio Luna confesó que salieron molestos porque deseaban calificar ya, aunque todavía les resta un juego para hacerlo. Omar Romano dijo que jugaron "al tú por tú; no nos achicamos y faltó un poco de dosis de suerte, pero seguiremos luchando hasta el final".