VIERNES 10 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Un mes de entregar la Codeme destaca la demanda contra Ocesa


Alerta El Tibio sobre el riesgo del puente al Foro Sol

Ť En su camino al Centro Paralímpico, los atletas tienen que bajarse de la banqueta

Abril del Río Ť A escaso un mes de entregar la Confederación Deportiva Mexicana a quien designe el gobierno foxista, Felipe Muñoz Kapamas alertó ayer acerca del riesgo que implica una parte del puente peatonal en Churubusco que, construido por la empresa Ocesa, comunicará al Palacio de los Deportes con el Foro Sol.

Acompañado por la atleta en silla de ruedas Dora Elia García, quien tuvo que bajar de la acera para pasar, El Tibio Muñoz certificó el peligro que representa para los transeúntes la escalera que baja del gran puente hacia la avenida, y cuyo es puente-ocesa pacio con la banqueta no es mayor de 70 centímetros de ancho.

El funcionario indicó que el problema no es tanto que Ocesa no haya solicitado el permiso para "robar" 40 metros al terreno de la Codeme, lo que legalmente se denomina un servicio de paso no solicitado.

Al margen de la indemnización que se exija a los responsables de la obra, indicó, está en riesgo la integridad de quienes caminan por esa banqueta, sobre todo, la de los deportistas discapacitados e invidentes que utilizan ese camino, el único, para trasladarse del Centro Paralímpico (Churubusco y Añil) a las oficinas de su federación en la Codeme (sobre Churubusco).

Aclaró que "no se trata de enfrentar o retar a la empresa, pero consideramos que no se hicieron las cosas en forma adecuada, que sorprendieron a las autoridades del gobierno de la ciudad y a nosotros, y lucharemos por los derechos de nuestros deportistas".

Acompañado por el grupo de abogados de la Codeme que enfrentan la demanda contra Ocesa desde el pasado 11 de octubre, Muñoz destacó que no han encontrado respuesta de la empresa, cuyos representantes no acudieron a la audiencia de conciliación, y sólo se hicieron acreedores a una multa de 64 salarios mínimos, pero el proceso legal podría extenderse por tiempo indefinido.

Apuntó que para garantizar que la demanda no será abandonada por la nueva administración se contrataron los servicios de un despacho externo de abogados.

"No hubiera querido dejar la Codeme con un problema de este tipo, pero ni hablar, esto no se detendrá, porque el organismo cuenta con un consejo que está para enfrentar este tipo de situaciones".