VIERNES 10 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Debe resolverse antes del cambio: Mena


Conade no libera recursos para terminar el velódromo de Toluca

Abril del Río Ť Tras lanzar la convocatoria de la 18 edición del selectivo en Toluca rumbo a la Carrera de San Silvestre, que cada fin de año se disputa en Brasil, Jesús Mena, director del Instituto Mexiquense del Deporte, reveló que persisten algunos adeudos e imprecisiones entre ese organismo y la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

El medallista olímpico indicó que esta última no ha liberado los recursos para concluir la construcción del velódromo de Toluca, cuyo costo rebasa los 8 millones de pesos, de los cuales todavía faltan 3.6 millones que se comprometió a cubrir la Conade.

"El gobierno (mexiquense) ya cumplió con la parte que le correspondía, pero la Comisión Nacional del Deporte no, y espero que esto se resuelva antes del cambio de poderes para que no queden pendientes", apuntó el ex clavadista.

Preocupado también por la organización de la Olimpiada Juvenil que el año entrante albergará el estado de México, Mena sostuvo que "aún tenemos bastantes imprecisiones con la Conade, sobre todo de logística".

Sin embargo, confió en que la justa no sólo saldrá avante, sino que logrará algunas mejorías con respecto a las ediciones anteriores, como en la programación de ciertas disciplinas.

"lo importante es darle continuidad a este programa que ha sido tan importante para nuestro deporte", puntualizó.

Por lo que toca a la carrera selectiva de cara a la tradicional justa de San Silvestre, dijo que está confirmada para disputarse el 10 de diciembre y constará de 15 kilómetros con salida y llegada frente al palacio de gobierno en Toluca.

Al margen de diversos premios para las distintas categorías, los ganadores libres en ambas ramas obtendrán boletos de avión, hospedaje y alimentación en Sao Paulo, sede de la San Silvestre, y 2 mil pesos.