VIERNES 10 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Pidió a los atletas exigir a las autoridades que les cumplan


Fox prometió deporte para todos los mexicanos

Jorge Sepúlveda Marín Ť El presidente electo Vicente Fox Quesada se comprometió, frente a los atletas que obtuvieron medallas en Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Sydney 2000, a que los mexicanos tendrán instalaciones deportivas para garantizarles el derecho a la realización de actividades deportivas, además de que éstas se incluyan en la currícula de la educación básica pública de todo el país.

Dijo que le gustaría mucho promover una sociedad más sana, por lo que se ne fox-vicente-medallistas-1-jpg cesitaría que el deporte fuera una parte fundamental del proyecto de vida de cada mexicana y mexicano.

Además, pidió a los medallistas en general que continúen como una fuente de motivación para la sociedad y para que inspiren "a su servidor como Presidente de la República, a fin de que juntos construyamos ese México que pronto queremos ver todos".

Durante la reunión que Fox sostuvo con los competidores olímpicos, en su casa de trabajo, los exhortó a que "animen a los deportistas y a todos los ciudadanos a que practiquen el deporte, además de que nos exijan a las autoridades para que les sirvamos y seamos una verdadera fuente de apoyo para cada uno de ustedes".

Habló de que pondrá especial cuidado en la selección de la persona que se encargue de las actividades deportivas en la nación, y se decidirá por alguien que conozca del deporte, que se comprometa con esta actividad, pero sobre todo que sepa hacer su trabajo en beneficio de la sociedad en general.

Sentado entre Patricia Valle, triple medallista paralímpica, y Noé Hernández, plata en los 20 kilómetros de caminata, Fox escuchó las palabras de los deportistas en boca de Víctor Estrada, bronce en taekwondo.

El atleta dijo que es necesario modificar la estructura del deporte, pero igualmente deben retomarse y mantenerse proyectos, pero éstos funcionar desde el principio y no a las pocas semanas, por ejemplo, de los Juegos Olímpicos.

Indicó que México también debe apoyar a su gente para ser un gran protagonista en los grandes foro internacionales pero, sobre todo, para hacer un verdadero compromiso con el deporte como un medio de educación integral, tras lo cual ofreció a Fox el apoyo de los atletas.

Luego, los deportistas le pidieron la foto. Sonriente, posó y volteó cuando los fotógrafos se lo pidieron a coro y saludó con un movimiento de la mano derecha.

Antes, le había dado un diploma con la firma de Fox -Ernesto Zedillo un día antes les dio otro diploma, pero sin su firma-; a las mujeres un juego de pluma y a los hombres un organizador electrónico.

Nuevamente hubo promesas.