VIERNES 10 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Anuncia Pepe Arévalo octavo viaje a Marruecos


Celebró con bailongo El Gran León su vigésimo aniversario

Ťarevalo-pepe-disco Dos décadas de servicio celebró el Gran León, bar que, como se sabe, está en la colonia Roma, a unos pasos de Insurgentes y para la conmemoración de la efeméride, Pepe Arévalo, el propietario del lugar, organizó bailongo para los habitues.

La Charanga del mismo Pepe, El Son 14, grupo cubano que ya echó raiz en México, con su cantante El Tiburón y la Danzonera de Acerina, se encargaron de amenizar el convivio en el que Arévalo, quien en diciembre, dentro de un mes, celebrará 45 años de filarmónico profesional, anunció que que por octava ocasión se irá con su música a otra parte, siendo esta Marruecos, lugar en el que pese a que ya no está Hassan como monarca, queda ahora a cargo de ese reino su hijo, Mohamed VI, quien como su padre, es un ferviente aficionado a los rítmos afro caribeños, los que, cuenta la leyenda, le atrajeron desde niño luego de que su progenitor visitó Miami y el guaguancó y la salsa le propinaron su adictiva mordedura.

La Charanga lleva ya un buen repertorio que desde luego incluye mambos, cha cha cha y una que otra guarachita además del mundialmente famoso Son de la Loma que, como recuerda Pepe, era un tema que había que tocarlo a güevo pues era casi casi el favorito del extinto rey Hassan.

El periplo es parte ya también de un peregrinar de los charangos que lo mismo los ha llevado a llenar plazas que barecillos europeos. En lo que hace a discos y otros trabajitos La Charanga lleva ya un buen a cumulados, 26 discos de aquellos long play, 4 compact disc, 39 películas , 4 telenovelas y 11 temporadas en el teatro Blanquita (JWD)