VIERNES 10 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť El representante recibió una golpiza el viernes; ''no fue un pleito de borrachos''


Mi agresor, un resentido: consejero de la ENTS

Karina Avilés Ť El consejero universitario de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), Rubén Mendoza, recuerda las palabras del estudiante Juan José Serrano momentos antes de que éste lo golpeara brutalmente el viernes, en una fiesta de fin de semestre en el campus: "šTú estuviste en la Magdalena Mixhuca! šTú me agrediste! ƑTe acuerdas, cabrón, de lo de la Mixhuca? šPues te la voy a cobrar!". Hoy, Mendoza presenta efectos postraumáticos, como pérdida de memoria momentánea, luxación en el maxilar derecho y fracturas en la dentadura.

En la explanada de la escuela, en el mismo lugar donde fue agredido, Rubén Mendoza no sólo confirmó que fue Juan José Serrano uno de sus agresores sino también denunció que su novia, María del Carmen Hernández, y la madre de ésta, Beatriz Ramírez, han recibido amenazas de muerte en los últimos días.

El consejero alumno atribuye la golpiza a que "Juan José es una persona con un resentimiento social y humano muy profundo, el cual reflejó ese día (de la golpiza)". Sin embargo, estudiantes de la escuela reiteran que Juan José Serrano trató de vengarse de unos estudiantes ligados "con el PRD", quienes lo habrían agredido en un concierto de Molotov en la Magdalena Mixhuca, hace unos días.

Rubén Mendoza afirma que es asesor de tres diputados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y de otro más en la Cámara de Diputados, pero "en ningún momento he conocido con detalle los hechos a los que hace referencia mi agresor y que, según sus palabras, lo motivaron a golpearme. Nunca me he encontrado a Juan José Serrano en la Magdalena Mixhuca y desconozco quién o quiénes lo agredieron".

La denuncia 22A/2436/00-11 que presentó en contra de Serrano ante la agencia 22 del Ministerio Público por lesiones y robo de celular ''no responde a una guerra o ajuste de cuentas entre grupos políticos, ni responde, como cínicamente se ha manejado, a 'un pleito entre borrachos'; mucho menos responde a un interés superior para dañar al CGH o al Comité de Huelga de la ENTS", apunta Mendoza.

Relata lo que sucedió el 3 de noviembre, alrededor de las nueve de la noche: ''Me encontraba en la explanada de la ENTS acompañado por María del Carmen Hernández y Juan José García, alumnos de la citada escuela, cuando se acercó Juan José Serrano diciéndome lo de la Mixhuca; después, con una decena de individuos ajenos a la ENTS, me golpeó brutalmente".