VIERNES 10 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Agremiados exigen bono
Harán protesta de brazos caídos nueve sindicatos
A partir de las 11 de la mañana de hoy, trabajadores de nueve sindicatos realizarán una protesta de "brazos caídos" para demandar la entrega del bono sexenal a las autoridades capitalinas, luego de que los excluyeron de la negociaciones con el Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal.
El paro, sin embargo, no afectará el funcionamiento de áreas operativas de los organismos descentralizados, como el Metro y el Sistema de Transporte Eléctrico, pues sólo se suspenderán actividades administrativas, por lo que no se ofrecerá atención al público, excepto en las agencias del Ministerio Público.
Los sindicatos de los organismos descentralizados, que incluyen al Sistema de Transporte Colectivo-Metro, Alianza de Tranviarios, Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Tribunal de lo Contencioso Administrativo, la Asamblea Legislativa y de la Procuraduría de Justicia capitalina, entre otros, suspenderán las actividades hasta el término de su jornada laboral.
Benito Baena, secretario general de la Alianza de Tranviarios, explicó que los líderes de los sindicatos acordaron no dar audiencias ni atención pública para exigir el pago de mil 600 pesos que les será otorgado a los mil 64 trabajadores del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal.
Baena informó que pondrá un anuncio en el periódico que diga: "se busca patrón", dado que la jefa de Gobierno, Rosario Robles, declaró que esos órganos no son de su competencia.
En el caso de los tranviarios, el paro administrativo se extenderá al área de mantenimiento y terminará el sábado a las 7 de la mañana. En el Metro, en tanto, funcionará normalmente, pues la suspensión de actividades no afectará la operación de trenes y venta en taquilla.