VIERNES 10 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Jitotol, Chiapas


Perredistas y priístas se mantienen armados con palos y machetes

Angeles Mariscal, corresponsal, Tuxtla Gutiérrez, Chis., 9 de noviembre Ť Priístas y perredistas de Jitotol, quienes se disputan el inmueble que alberga a la alcaldía, se mantienen apostados en la cabecera municipal armados con palos y machetes.

Luego que los militantes del PRI tomaron el Palacio Municipal el pasado 3 de noviembre para exigir la destitución del alcalde Dionisio Pérez Pérez -militante del PRD y de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC)-, los simpatizantes del edil determinaron recuperar el inmueble por la fuerza.

Por ello representantes de 30 comunidades, principalmente mujeres, arribaron desde temprano a la cabecera de Jitotol, en donde se instalaron en asamblea.

Los militantes del Revolucionario Institucional, encabezados por el ex militante de la CIOAC Pedro Hernández Ruiz exigen al Congreso del estado una auditoría al ayuntamiento por considerar que durante su gestión han sido sólo favorecidas comunidades de militantes perredistas.

Ante lo anterior, según reveló un vocero de la CIOAC, los habitantes de las comunidades que arribaron este día a la cabecera determinaron en asamblea recuperar el inmueble.

Al no descartarse que se dé un enfrentamiento entre los grupos, un destacamento de la Policía de Seguridad Pública arribó a la región, y se mantiene a la entrada del municipio.