VIERNES 10 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Confía en el TEPJF


Desaprueba el PRD la resolución del TET: Amalia García

José Gil Olmos Ť La presidenta nacional del PRD Amalia García manifestó que no se tiene ninguna confianza en el Tribunal Estatal Electoral de Tabasco porque está supeditado al gobernador Roberto Madrazo. Horas antes de la resolución de órgano electoral, la perredista advirtió de la inclinación madracista de sus miembros y anunció que de inmediato acudirían al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a presentar la documentación de irregularidades en mil 50 casillas, que comprueban el fraude.

El gobernador Roberto Madrazo "es un delincuente electoral" sostuvo y preguntó si el gobernador de Tabasco será capaz de aceptar un fallo del TEPJF en favor del candidato del PRD Raúl Ojeda.

Dijo que las autoridades deberán de investigar no sólo las irregularidades en los comicios del 15 de octubre, sino también el uso de los recursos públicos y el espionaje que realizó Madrazo, lo que lo convierte en "delincuente".

Acompañada por Carmen Linares, esposa de Raúl Ojeda, anunció la llegada este sábado de la caravana de perredistas de Tabasco que habrán de presentar la documentación de las anomalías y la instalación del Museo del Fraude y la Expo Fraude Tabasco 2000 en el Zócalo capitalino, que después serán instaladas en otras ciudades del país.

Informó que Cuauhtémoc Cárdenas y Raúl Ojeda aprovecharán el foro de la reunión anual del Consejo de la Internacional Socialista, que se efectúa en Mozambique, para presentar el caso de Tabasco y reiteró que también acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos.

Reiteró que mantendrán la demanda de juicio político en contra del presidente del TEPJF José Fernando Ojesto Martínez por sus declaraciones parciales en favor de Manuel Andrade, gobernador electo por el Instituto Electoral de Tabasco y recordó a que esta petición en el Congreso de la Unión se sumó el PAN.

De entre las irregularidades que documentarán, entregó una lista en la cual destacan que en 287 casillas hubo errores de cómputo, en 318 "violaciones substanciales y generalizadas", en 106 se registraron personas no autorizadas como funcionarios de casilla, en 102 se presentaron presiones o coacciones al voto y en 102 se entregaron los paquetes electorales al Consejo Distrital fuera del plazo permitido por la ley.