JUEVES 9 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Ojalá haya un mejor entendimiento en los juegos dicen Estay y Silva


La rifa causará polémica entre los equipos: Luna

Abril del Río Ť Diversas reacciones causó en el campamento del América la virtual medida de sortear a los árbitros en el futbol mexicano, y mientras jugadores como Fabián Estay y Andrés Silva esperan mejor entendimiento en los partidos, Braulio Luna se mostró en desacuerdo.

Afirmó que ese cambio de reglamento merecía un análisis más detallado de parte de los presidentes de clubes y dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol, además de que a la larga causará polémicas entre los equipos.

Luna, quien al igual que el resto del equipo cerraba la preparación para el encuentro crucial con miras a clasificar a la liguilla, esta noche en el estadio Azteca ante Tecos de la UAG, expuso que el riesgo de sortear a los silbantes para cada partido es que "causará un poco de polémica".

Lo anterior, sostuvo, "porque por ahí le tocará un árbitro a algún equipo que pudiera verse perjudicado; por eso creo que debieron de pensar muy bien antes de tomar la decisión".

Externó que si la pretensión es mejorar el arbitraje mexicano, "lo importante es llegar a un buen acuerdo, o sea, si la gente de pantalón largo pretende innovar, tiene que hacerlo pensando en que (las medidas que tomen) van a funcionar, no a causar polémica".

Interrogado acerca de si los jugadores deberían ser tomados en cuenta para este tipo de decisiones, el americanista indicó que "depende como se den las cosas; se entiende que cada quien tiene su trabajo, pero hay que analizar las cosas bien y no ser tan soberbios".

El capitán Estay recibió de buen agrado la medida, y observó que al margen del sorteo, lograr una relación sana con el arbitraje mexicano "es tarea de todos".

El uruguayo Silva no encontró ningún problema, porque "son árbitros que han venido actuando en el año, no veo el inconveniente. Está bien que se les dé

oportunidad a todos, siempre y cuando sean silbantes que hayan tenido actuaciones destacadas, o por lo menos diez partidos de experiencia".

De cara al encuentro de esta noche (20:00 horas), los hombres de Coapa, que a diferencia de Tecos (es su última oportunidad de clasificar) tienen el último partido con Atlante, practicaron a puertas cerradas.

Enfatizaron el cierre con repeticiones a balón parado con el equipo casi completo, pues en la portería continuó Alberto Becerra por los lesionados Hugo Pineda y Adolfo Ríos.

"Llevar cierta ventaja de puntos nos va a beneficiar, porque Tecos va a salir a querer ganar adelante y nos va a dejar espacios, que es cuando América juega bien", anotó Silva.