JUEVES 9 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Trejo señaló que se corre el peligro de repetir a los silbantes
Es injusto para los árbitros el sorteo: Macías
Ť Dice que deben elegirse de acuerdo con su capacidad, el tipo de partido y las escuadras
Miguel Angel Ramírez Ť El nuevo seleccionado Alberto Macías consideró ayer "injusto" para los árbitros que lo vayan a sortear para los encuentros.
Dijo que a ellos, los jugadores, no les queda más que aceptar las decisiones de los directivos, pero "ojalá y mejor los escojan según la capacidad y tipo de partido".
Para él, no todos los silbantes pueden dirigir cualquier partido. "Hay algunos más rápidos, con buena velocidad, que pueden pitar un Cruz Azul-Atlas, un Cruz Azul-Toluca.
"Pero hay equipos que tienen más manejo de balón, que no son tan rápidos, pero que presionan más y pueden crear más faltas o se las pueden crear, y por eso podría haber otro tipo de árbitro con más apreciación", explicó.
Agregó que hay encuentros donde se juega mucho más "y hay silbantes con más experiencia que otros.
"Por ejemplo, anotó, estamos hablando de un América-Tecos, que se están jugando la clasificación y puede haber un árbitro con más experiencia que le de fluidez y, sobre todo, mucha confianza a los dos equipo".
El técnico de Cruz Azul, José Luis Trejo, señaló que se corre el peligro de repetir los arbitrajes, y "por eso el sorteo no sería muy adecuado.
"Sería mejor analizar y escoger a determinados silbantes para determinados partidos, porque hay características para determinados arbitrajes", sostuvo.
Coincidió en que no cualquiera puede dirigir todos los partidos. "Hay equipos muy rápidos, hay equipos muy complicados; cada partido es diferente.
"Entonces, , abundó, ahí se tendría que analizar, en este caso la Comisión (de Arbitraje) para qué partidos qué arbitraje. Quién sería el ideal. En ese sentido, creo que sería mejor eso".
Informó que en Cruz Azul existe una comisión técnica (integrada por Guillermo Mendizábal, Ignacio Prieto y Nacho Trelles) que hace la evaluación del trabajo arbitral en cada uno de sus juegos, pero sólo "cuando hay una cosa que presentar, en el caso de alguna queja", lo reportan a la Primera División.
El portero Oscar Pérez apuntó que el sorteo puede ser injusto para los silbantes que "anduvieron bien" en el campeonato regular y los marginen en la etapa final. Para él, "los mejores deben estar en la liguilla" y ser designados por la Comisión de Arbitraje, "para eso está".
Por otro lado, los cementeros confían en apropiarse definitivamente hoy del primer lugar de la clasificación general, cuando reciban la visita del Toluca, su más cercano perseguidor.
"Es la oportunidad de jugar bien al futbol y lograr el liderato general", indicó Macías, quien vivió buenos momentos con los que ahora tendrá de rivales.