JUEVES 9 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Siete juegos para hoy


Algunos equipos van por su clasificación y otros por oxígeno

La maratónica jornada de hoy, con siete partidos, podría consumar el primer objetivo de los equipos: la clasificación a la liguilla por el título, en el caso de Pachuca, Santos, Cruz Azul, América, Toluca, y en otros agravar o disminuir el drama por el descenso, principalmente en Atlante y León.

Respecto a los punteros, habrá un duelo cumbre: Cruz Azul-Toluca. Un triunfo de los cementeros los llevaría a 32 puntos, ya inalcanzables para el resto del grupo en esta agonía del torneo regular, y lograrían, por ende, su clasificación matemática.

En caso de que la victoria sonriera a los mexiquenses, la definición por el lugar de privilegio sería hasta la última jornada. La cita es a las 20:00 horas en el estadio Azul.

A la misma hora, pero en el estadio Azteca, América tendrá la oportunidad de conseguir su boleto y de paso mandar a casa a los Tecos de la UAG. Los de Coapa tienen 22 unidades por 21 de los tapatíos en el grupo 4, que comanda Pachuca; éste, con amplias posibilidades de sumarse a los invitados a la fiesta final.

Para Monarcas también es vital el compromiso, porque con sus 24 unidades no quiere que Cruz Azul y Toluca lo condenen a disputar el repechaje.

En el estadio Universitario (20:45), los Tigres recibirán al Celaya, que mira más para abajo que para los primeros sitios. Los regiomontanos sabrán ya el resultado de Atlas e Irapuato, con quienes comparte el primer lugar del grupo 2 con 21 puntos. No definirá aún su pase, pero podría dar un gran paso.

La que parece inminente es la clasificación de Santos. Si logra los tres puntos de su visita al León en el Nou Camp (20:45) la definirá, aunque también podría dársela un traspié del Monterrey. Santos es segundo del grupo 3 con 22 puntos y los regiomontanos terceros con 17 unidades.

Necaxa ya aseguró uno de los dos boletos de ese sector, por lo que su visita a las Chivas en el Jalisco (20:45) parece más de trámite, aunque si gana amarraría el primer lugar del grupo.

León tiene la soga al cuello por su posible descenso, y si una derrota se combina con un triunfo del Atlante sobre el Puebla, en el estadio Cuauhtémoc (19 horas), la situación se pondrá al rojo vivo, pues solamente los separará un punto, y los azulgrana todavía tienen un juego pendiente.