JUEVES 9 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Caso Lobohombo


Niegan recurso que evite el arresto de Alejandro Iglesias

Elia Baltazar Ť El juez séptimo de distrito con sede en Naucalpan, estado de México, negó la suspensión definitiva de la orden de aprehensión girada en contra de Alejandro Iglesias, aunque aún no resuelve si concede el amparo promovido por el propietario del Lobohombo.

De esta forma, Iglesias, acusado como presunto responsable de los delitos de lenocinio y homicidio doloso, podrá ser detenido en el momento en que se localice su paradero, pues ya no cuenta con la protección de la justicia federal, que le otorgó la suspensión provisional contra la orden de aprehensión, apenas unos días después de la tragedia ocurrida en el centro nocturno de su propiedad.

A pesar de lo anterior, el juez Hugo Guzmán López aún no resuelve de manera definitiva el amparo que solicitó la defensa de Rebollo, el 24 de octubre, para protegerlo de cualquier acto de las procuraduría generales de Justicia del DF y el estado de México.

En su solicitud de amparo, Iglesias pide la protección de la justicia federal, al considerar como inconstitucional la orden de aprehensión, dado que le causa irreparables agravios a sus derechos y, sobre todo, a su libertad personal".

En tanto, la PGJDF informó que entre las pertenencias que le fueron aseguradas a Iglesias durante los cateos que se llevaron a cabo en sus domicilios y oficinas, se encontró una credencial para portar armas, otorgada por la Defensa Nacional.

Además, ante la Fiscalía para Servidores Públicos ya se presentaron a declarar varios ex funcionarios de la delegación Cuauhtémoc.