JUEVES 9 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť En Chalco varios sujetos le dispararon a su carro


Balean al subprocurador de Justicia de Amecameca; salió ileso

Ť Se lanzó a un lote baldío y sólo escuchó 20 detonaciones

Angeles Velasco y René R. Alvarado, corresponsales, Amecameca, Méx., 8 de noviembre Ť El subprocurador de Justicia de Amecameca, Santos Montes Leal, fue baleado por varios sujetos que iban a bordo de una camioneta y que se dieron a la fuga, cuando se dirigía a la agencia del Ministerio Público de Chalco.

Montes Leal explicó que el atentado a su persona, del cual resultó ileso, se registró la noche del martes en la calle Emiliano Zapata del centro de Chalco, a cuatro calles de la agencia del Ministerio Público.

Explicó que cuando salió de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, ubicada sobre la carretera federal México-Cuautla, se percató de que era seguido por un Cavalier blanco de modelo reciente, desde el poblado de Tlalmanalco, por lo que trató de perderlos, aunque la unidad lo siguió hasta la calle referida, en donde se encontraba estacionada una camioneta, cuyos ocupantes por medio de los faros de los vehículos hicieron contacto con el Cavalier.

El funcionario estatal viajaba solo a bordo de la patrulla, la cual no cuenta con radio de comunicación, toda vez que ningún vehículo oficial de esa zona cuenta con el equipo.

El subprocurador indicó que al percatarse que tendría que pasar al lado de la camioneta, se orilló y se aventó a un lote baldío.

Casi inmediatamente escuchó por lo menos 20 detonaciones, de las cuales 13 quedaron incrustadas en la carrocería de la unidad e incluso algunas traspasaron de puerta a puerta, añadió.

Montes Leal comentó que se inició la averiguación previa CHA/II/3120/2000 por el delito de daño a los bienes y homicidio en grado de tentativa, y agregó que desconoce el posible móvil del atentado, aunque comentó que en los últimos meses la policía a su cargo ha desmembrado varias bandas de delincuentes en la región.