JUEVES 9 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Toma de posesión


Crece el número de invitados al Palacio Legislativo

David Aponte y Ciro Pérez Silva Ť Los representantes del Congreso de la Unión, del equipo de Vicente Fox Quesada y de la Presidencia de la República acordaron ayer girar invitaciones a altos mandos militares, presidentes de los tribunales de justicia, gobernadores, líderes de los Congresos locales y los integrantes del cuerpo diplomático acreditado en México para la ceremonia de trasmisión de poderes del primero de diciembre.

El futuro mandatario solicitó 75 lugares para sus invitados -sin mencionar los nombres- y el presidente Ernesto Zedillo pidió 35 sitios en el salón de sesiones de la Cámara de Diputados, informó el legislador del PRI Florentino Castro.

''Ahí, afortunadamente, contamos con la comprensión y la delicadeza de ambos presidentes. En cuanto quede determinado el número exacto de lugares requeridos por el cuerpo diplomático, y la presencia de mandatarios o dignatarios extranjeros que estarán en el palco central, algún posible excedente de invitados personales que pudiera surgir por parte de los presidentes (...) tendrían perfecta cabida y ubicación también en el palco central'', explicó el presidente de la mesa directiva del órgano legislativo, Ricardo García Cervantes.

Han confirmado su asistencia 16 jefes de Estado

El diputado panista Armando Salinas explicó que Fox mantiene ''sigilo'' en cuanto al nombre de sus invitados, porque entre ellos estarán los integrantes del nuevo gabinete presidencial.

Los legisladores tienen planeada una ''salutación'' a los jefes de Estado y de gobierno (hasta ahora, 16 dignatarios han confirmado su asistencia) que acudirán a la sesión solemne del primero de diciembre. A las 11 de la mañana, Vicente Fox Quesada rendirá protesta ante el pleno del Congreso de la Unión.

Finalmente, se informó que los diputados y senadores encargados de la organización del acto de trasmisión de poderes enviarán las invitaciones respectivas a partir de la próxima semana.