MIERCOLES 8 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Destacan su actuación


Nájera podría estar en el Juego de Estrellas de novatos de la NBA

Jorge Sepúlveda Marín Ť El jugador de basquetbol mexicano, Eduardo Nájera, tiene amplias posibilidades de ser convocado para participar en el Juego de Estrellas de novatos de la NBA (Asociación Nacional de Basquetbol por sus siglas en inglés) al término de la temporada, estimó el promotor Roberto González.

Indicó que nuestro connacional ha tenido buenas actuaciones en sus más recientes apariciones sobre la duela del basquetbol profesional de Estados Unidos, por lo que algunos medios de comunicación locales lo han exaltado, como Dallas Morning News, donde lo mencionan como uno de los mejores novatos del año.

Han referido que se encuentra entre los ocho mejores de la temporada, reconocimiento que difícilmente se obtiene, y por lo mismo deberá estar pendiente de cuanto ocurre a su alrededor para sacar mayor provecho.

Para Nájera debe ser un estímulo muy importante que el dueño del quinteto de Dallas, Mark Cubain, tenga como uno de sus principales planes desarrollar a varios de los jugadores que por primera vez están en su equipo.

Lo anterior, porque de alguna forma le garantizará algunos minutos de juego en cada partido y necesariamente eso hará que se desarrolle y madure en poco tiempo.

Se tiene previsto que antes de finalizar el año Eduardo pueda tener algún tipo de reconocimiento en la NBA, con lo que adquiriría no sólo una mayor solidez, sino que su presencia en la cancha sería destacada, y ya dependerá de él hacerse indispensable.

El promotor, quien llevó a Nájera a EU, estimó que el jugador tiene corazón e inteligencia, dos de las facultades que más se requieren para ser de los mejores; la primera, porque se enfrenta a los rivales con el deseo de superarlos, lo que logra en no pocas ocasiones, y la segunda, porque definitivamente es indispensable para saber por dónde y cómo meterse hasta la cocina del equipo contrario.