MIERCOLES 8 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Estuvo preso 4 meses


El Monstruo Castro regresa para buscar campeonato mundial

Jorge Sepúlveda Marín Ť Luego de que lo han querido "retirar" algunas comisiones de boxeo, de que se dedicó a la herrería y de que hasta estuvo preso durante cuatro meses en el penal de Cuautitlán Izcalli, Armando Monstruo Castro cumple ya un mes de trabajo en el gimnasio, con la esperanza de que antes de finalizar el año suba de nueva cuenta a un cuadrilátero.

Y es que tiene la promesa de su nuevamente promotor, Ricardo Maldonado, que si pierde los 11 kilos que tiene de más -antes eran 17- para ubicarse otra vez en el peso supergallo, le conseguirá alguna pelea; y si todo camina bien, para finales de 2001 podría tener un pleito de título mundial.

Sabe que no es fácil, como no lo fue sacarlo de la prisión, a donde lo llevaron por invasión de morada y usurpación de funciones, además de "otros cargos que me hicieron", pero gracias a la ayuda de personas del boxeo, que le echaron la mano, salió sin mayores problemas, aunque debió pagar una fianza.

Surgido de un barrio pobre y forjado a golpes para llegar al pugilismo, Castro jura que, una vez más, ya dejó los "malos pasos" en los que se metió, porque a sus 38 años de edad quiere volver a ser El Monstruo que fue en años pasados y que necesita ser para ganar dinero y poderse retirar.

"Sí, quiero irme por mi gusto, con mi dinero, con mis triunfos, y no que me anden echando. Te puedo asegurar una cosa, que aquí en el gimnasio (Nuevo Jordán) hay boxeadores que no se quieren subir al ring porque le sacan, y eso es más que suficiente para saber que tengo un rato más por delante", sostuvo.

Casado y con dos hijas, el púgil admite que físicamente se siente fuerte y que la experiencia recogida en los cerca de ocho años como púgil profesional es lo que le hará ganar.

"Claro, hay que tener mañas, saber cómo y en qué momento y por dónde. Todo eso se llama malicia, que es lo que les hace falta a muchos de los chavitos que boxean ahora y a los que, estoy seguro, les voy a ganar", concluyó.