MIERCOLES 8 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť La escuadra universitaria jugará el partido decisivo ante el Atlas


Critican de más a Pumas, afirma Raúl Servín

Abril del Río Ť Al margen de lo Ťbeltran-joaquin-futbol-jpg que suceda esta noche frente al Atlas en el estadio Jalisco y consciente de que la clasificación a la liguilla pende de los dos últimos partidos, Raúl Servín, el técnico que dirige Pumas en coordinación con Javier Garay, afirmó que la escuadra universitaria recibe "críticas de más, a veces sin objetividad", si sus resultados se comparan con los de otras escuadras.

Citó como ejemplo que "la única diferencia con el América es un triunfo y a ese club, con una nómina mucho más costosa, no se le critica tanto. Esto no es ninguna queja, aclaró, porque aceptamos las críticas, pero el desempeño de cada equipo debe analizarse con mayor objetividad, como afortunadamente lo ha hecho la directiva de Pumas".

Servín indicó lo anterior antes de viajar con el plantel a Guadalajara, en busca de la victoria que los pondría a un paso de la clasificación, antes de jugar con Celaya.

Si bien el estratega se dijo satisfecho por los alcances hacia el final del torneo regular, desmintió que la directiva se hubiese comprometido a ratificar a la dupla de técnicos si alcanzaban 24 puntos.

"No nos condicionaron ni prometieron nada; hemos tenido juntas cada 15 días y no se habla de eso, sino siempre de lo que es mejor para el equipo. De esa forma, nosotros respetaremos si se contrata a alguien para dirigir, y lo apoyaremos", indicó.

Animado para enfrentar al Atlas en el encuentro, que catalogó "de vida o muerte; y por las condiciones de ambos equipos, de poder a poder", Joaquín Beltrán celebraba también su llamado a la selección nacional, que el próximo 15 de noviembre enfrentará a Canadá, por la eliminatoria mundialista.

"Es muy alentador que después de un triunfo -el domingo pasado ante Tigres- viene la convocatoria, así que me dedicaré a demostrar para ganarme un lugar en la selección", anotó.

Beltrán mantenía la misma tónica del equipo felino, al afirmar que "lo importante de Pumas es que la actitud siempre se mantuvo ascendente, aunque desafortunadamente no se concretaron muchas jugadas, pero estamos ante la posibilidad de clasificar entre los ocho mejores".

La figura de esta temporada, el argentino Martín Ubaldi, también se reveló entusiasmado ante la oportunidad de clasificar, aunque en lo personal lamentó no haber alcanzado un mejor desempeño. "Me faltaron algunos partidos, pero en los que jugué, simplemente no di lo que tenía que dar.

"Ahora vamos con un equipo que ha demostrado ser uno de los mejores desde hace un par de años, pero convencidos de que podemos lograr el triunfo", expuso.

En la última práctica en el estadio de CU no se reportó ningún lesionado.