MIERCOLES 8 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Planetproject.com


Anuncian la encuesta por red más grande del mundo

Juan José Olivares Ť Ayer fue presentado el "proyecto de Internet más grande del mundo". Se trata de la encuesta interactiva más ambiciosa vía red que iniciará el próximo 15 y tŤramones-adal-2-jpgerminará el 18, y que permitirá a millones de personas alrededor del mundo conocer e intercambiar opiniones de manera instantánea, con temas que van desde el entretenimiento hasta los que invitan a la reflexión, todos enfocados en creencias, esperanzas, miedos, similitudes y diferencias de la humanidad.

Y para qué hacer este proyecto. Adal Ramones ?quien será el dignatario digital primero en entrar directamente a la encuesta por medio de unos chats que se enlazarán desde el sitio esmas.com, así como desde su programa Otro rollo?, conductor de televisión, así como algunos directivos de la empresa que organizó este proyecto (3com), coincidieron que este proyecto es sólo para "conocer la opinión de otras personas, el estar cerca los unos con los otros, demostrar que la tecnología, por más adelantada que esté, puede ser utilizada con fines humanos, y descubrir los secretos del planeta, así como tomar una fotografía del siglo XXI".

Según los organizadores es la oportunidad de saber qué está pensando el mundo para que al final de la compilación de todos los datos, se edite un libro sobre todo lo que pasó.

Adal Ramones será un especie de líder de opinión que entrará en contacto directo con los que incursionen a planetproyect.com, como se ha denominado a este megaproyecto. En su programa realizará los primeros chats interactivos de esta encuesta.

Presentado en ocho idiomas y durante cuatro días, planetproyect.com demostrará la visión ''de un mundo unido gracias a la tecnología de redes fáciles de usar''.

La encuesta alcanzará a aquellas personas que tienen acceso a Internet, tanto como aquellas que no lo están. Para lograrlo, miles de encuestadores voluntarios y empleados de 3com equipados con laptops, computadoras de bolsillo y transmisores portátiles, viajarán a los lugares más remotos de la tierra. Dese la selva del Amazonas hasta Papúa Nueva Guinea o cientos de zonas urbanas, los encuestadores garantizarán que la voz de aquellos que no tienen acceso a la Web esté incluida.

La encuesta, disponible en alemán, chino, español, inglés, francés, japonés y portugués, se divide en ocho módulos de 20 preguntas en cada uno, tales como religión, creencias y miedo, salud y bienestar, descanso y sueños, autoimagen, matrimonio, pareja y sexo, paternidad y educación, y ley y orden. La gente, clasificada únicamente por sexo, edad y ubicación, puede responder de forma secreta ?''no es como el renave'', dice Adal Ramones? y comparar al instante sus respuestas con las de sus iguales.