MIERCOLES 8 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Nelson Vargas
Gerhard Huebner se fue sin rendir cuentas a la natación nacional
El profesor Nelson Vargas dijo sentirse satisfecho por la renuncia del alemán Gerhard Huebner como director técnico de las selecciones nacionales de natación, ya que en los cuatro años que estuvo aquí no aportó nada, a pesar de que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) le pagó sus honorarios puntualmente.
Vargas señala lo anterior en una misiva dirigida al presidente de la Federación Mexicana de Natación, profesor José Luis Espinosa, con copias a Mario Vázquez Raña, presidente del Comité Olímpico Mexicano; Ivar Sisniega, presidente de la Conade; Felipe Muñoz K., presidente de la Confederación Deportiva Mexicana, y a los medios de comunicación.
Vargas dice que Huebner vino recomendado por el entrenador Armando Sánchez, y "lo más trascendente de su gestión fue la creación de los inoperantes centros de entrenamiento de alto rendimiento" para concentrar a la élite de la natación nacional.
Cabe recordar, agrega, que sólo el centro del Colegio Militar operó de manera permanente, y los demás resultaron inoperantes. Inclusive el del Centro Deportivo Olímpico Mexicano y el proyectado en el Centro de Actividades Acuáticas de Alto Nivel del IMSS. Señala que pese a los altos sueldos que devengaron Huebner y Sánchez, ninguno ha rendido cuentas de su gestión en la FMN.