MIERCOLES 8 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Coordinación disidente
Llaman a impedir se acepte relección de Rodríguez Alcaine
Fabiola Martínez Ť La Coordinación Nacional de Electricistas CFE-SUTERM hizo un llamado a las organizaciones sindicales "democráticas" para solidarizarse con este movimiento e impedir que la autoridad laboral reconozca como legal la relección de Leonardo Rodríguez Alcaine.
Jesús Navarrete, quien contendió por la secretaría general del Sindicato Unico de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), solicitará al director de la CFE, Alfredo Elías Ayub, le otorgue permiso, sin goce de sueldo, o licencia, bajo alguna otra modalidad que incluya el contrato colectivo, a fin de continuar en lucha en esta coordinación.
Los trabajadores disidentes a la dirigencia del SUTERM preparan una marcha para el próximo 2 de diciembre, en protesta por las "irregularidades" en el pasado congreso nacional del sindicato y en contra de la privatización de la industria eléctrica.
Hasta ayer, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social no había emitido información sobre el trámite de "toma de nota" que validaría la relección de Rodríguez Alcaine.
El lunes pasado, un grupo de trabajadores, encabezado por Navarrete, entregó a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje un expediente con las pruebas de la presunta ilegalidad del proceso electoral en el SUTERM, y envió un oficio para informar de estas irregularidades al titular de la STPS, Mariano Palacios Alcocer.
Hasta ahora, los promotores de la coordinación tienen el apoyo del Sindicato Mexicano de Electricistas, Sindicato Unico de Trabajadores de la Industria Nuclear y, según refirió Navarrete, también cuentan con la solidaridad de la Unión Nacional de Trabajadores para participar en las acciones que lleven a la impugnación de Rodríguez Alcaine.