MARTES 7 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Nadie quiere pelear contra el Pajarito, dicen


Este sábado, emocionante duelo entre los púgiles Estrada y Flores

Jorge Sepúlveda Marín Ť Pelea emocionante prometen Alejandro Estrada y Ulises Flores para el sábado siguiente. El primero expone por segunda vez su cetro continental del CMB ante un rival al que ya venció el año anterior en la misma división, la super gallo.

Estrada prácticamente ya boxeó contra todos los clasificados nacionales, por lo que ahora es difícil que alguien quiera repetir, pero en la reunión de ayer de la Comisión de Box Profesional del Distrito Federal, llegó Ulises, y tras de escuchar la oferta y un minuto de confusión, respondió: šhecho!

Y es que el boxeador de Xochimilco pensó que cumpliría el ofrecimiento de pelear ante otro púgil, pero "cuando llego a la Comisión y me salen con la sorpresa de que el rival será Pajarito, pues qué mejor, así hasta puedo ganar un cetro internacional", responde confiado.

Originario de esta ciudad, con 23 peleas, ganadas 12 por nocaut, seis perdidas y un empate, Ulises se dice listo para enfrentar de nueva cuenta al Pajarito, "porque cuando me venció el año anterior, la verdad es que yo estaba muy distraído, pero ahora me he preparado como para ganarle", y más ahora que se trata de una nueva oportunidad de vengarse, añadió.

En su oportunidad, Estrada, quien además de entrenar todos los días para boxear es "vendedor de torito" en las plazas de Venustiano Carranza, platicó que se siente orgulloso de que prácticamente ninguno de los boxeadores de su peso quiera enfrentarlo.

Para pelear contra Ulises, admite que deberá meterse más tiempo al gimnasio y a las carreras matutinas, porque llegó el momento de buscar sólo victorias, y "eso sé que se consigue cuando uno se entrega a la preparación como si no tuviera nada más que hacer".

Para los dos boxeadores, el siguiente pleito significa no sólo un rencuentro, sino que el que resulte ganador se encaminará a una carrera internacional con mayor proyección que la tenida hasta ahora en suelo mexicano, explicaron por separado.