MARTES 7 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Regresó de EU


El ciclista Zárate busca un equipo que lo contrate en México

Rosalía A. Villanueva Ť Luego de dos años de entrenar en Estados Unidos, el ciclista Jesús Zárate regresó a México con la intención de ser contratado por un equipo local, ya que su deseo es competir como profesional en un giro europeo en 2001.

De visita en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, el pedalista de 25 años manifestó que aunque vino a pasar unos días de vacaciones, le gustaría contactarse con algún patrocinador o alguien que estuviese interesado en contratarlo con un equipo, pues eso definitivamente lo haría cambiar de decisión y quedarse nuevamente en la capital que lo vio nacer.

Campeón panamericano y submonarca continental en la contrarreloj individual en Mar del Plata 95, Jesús Zárate, quien fue marginado del representativo nacional y sancionado con dos años de suspensión tras dar positivo en un control antidopaje (por efedrina) en la Ruta México 97, externó su confianza que con el inicio del ciclo olímpico a Atenas 2004, se abre un abanico de posibilidades para ganar un lugar en la selección, puesto que le gustaría estar en otros juegos como en Atlanta 96.

Durante el tiempo que estuvo en el país vecino representando al equipo Mercury en diversas carreras estadunidenses, el ciclista, primo hermano del ex seleccionado olímpico, el desaparecido Fernando Avila, comentó escueto que le fue bien, pero no quiso decir cuanto ganaba.