MARTES 7 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Potros debe mejorar mucho, pues comete demasiados errores, dice Sol
Atlante, obligado a calificar en el 2001: Saporiti
Miguel Angel Ramírez Ť Aunque todavía le restan tres encuentros en este campeonato, el Atlante ya prepara sus maletas para las vacaciones. Está fuera de la liguilla en el llamado torneo de Invierno 2000, pero el técnico Roberto Saporiti asegura desde ahora que, "por obligación", el equipo debe tener un puesto en la fase final del Verano 2001. "Jugadores que estén y el cuerpo técnico que esté tienen que jugar con esa presión y no pueden andar diciendo que vamos a pelear el descenso".
Por lo pronto, la realidad es otra, y el triunfo del sábado anterior únicamente les sirvió para acercarse a cuatro puntos del León, en la pelea por no descender. "Nos llegó bien (la victoria) para esta parte de la recta final", dijo ayer Saporiti, alentando la esperanza de que el equipo pueda tener un inicio "más desahogado" en el siguiente torneo. Recordó que a los azulgrana les restan nueve puntos por disputar (tiene un juego pendiente contra Chivas), mientras a los esmeraldas sólo seis.
Se le preguntó si habían mejorado realmente ante el Pachuca, y respondió: "un poco. Los jugadores y el cuerpo técnico estamos conscientes de que tenemos que dar más, pero por lo menos es una satisfacción para la gente, para los directivos. De a poco a poco pienso que este equipo tiene que ir mejorando, encontrando su nivel. La meta principal es terminar lo más cerca posible del León e inclusive de Puebla", rival que enfrentará la próxima fecha.
De sus planes con el club, por el momento no van más allá del actual torneo. Explicó que hace 15 días tuvo la última reunión con los dirigentes "y se decidió que al término de la Liga yo le iba a pasar un análisis del equipo, tanto individual como colectivo, y ellos por su parte iban" a hacer lo propio para tomar una decisión.
Agregó que no tiene ninguna duda "de que éste equipo tiene una base importante de jugadores para terminar bien esta parte del campeonato, y, obviamente, iniciar el otro con toda la mentalidad, con toda la obligación de pelear arriba. Por obligación, el Atlante llegar a la liguilla el próximo campeonato. Así que, jugadores que estén y cuerpo técnico que esté tienen que jugar con esa presión y no pueden andar diciendo que vamos a pelear el descenso. Ahora la realidad indica que lo estamos peleando", y por eso únicamente piensan en el Puebla.
Para Manuel Sol, en tanto, sólo mejoraron en parte ante el Pachuca, porque siguen "cometiendo muchos errores". Confesó que realmente tuvieron "suerte en sacar el triunfo", aunque "no fue de churro. Lo buscamos, pero tuvimos la suerte de que ellos fallaran el penal".
José Manuel Abundis, mientras tanto, aseguró que no se metió con el público, tras anotar el único gol del encuentro. Aceptó que hizo "señas de silencio", pero porque había decidido "festejarlo así" si llegaba a anotar.