MARTES 7 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Inestabilidad en Celaya
En Cruz Azul habrá premios sólo si ganan el título: Garcés
Marlene Santos A. Ť El vicepresidente del Cruz Azul, Víctor Garcés, puntualizó que los jugadores de La Máquina no recibirán premio adicional por haber asegurado su presencia en la llamada fiesta grande del futbol mexicano, pero en cambio sí los obtendrán si ganan el campeonato.
Tras una junta del comité directivo de la primera división, Garcés señaló: "por calificar, los jugadores no recibirán premio alguno, porque avanzar a la liguilla es el producto de los puntos que se van obteniendo semana a semana, entonces está implícito en el sueldo".
Garcés comentó que fue un riesgo que la directiva tomó al decidir el cambio en la dirección técnica (al despedir a Luis Fernando Tena y contratar a José Luis Trejo) hace dos torneos, "y en ocasiones los resultados no se dan tan rápido y las críticas son fuertes, porque a Cruz Azul su público le exige respuesta inmediata. Pero creo que esta vez llegamos a la fase final con un equipo bien estructurado; los jóvenes tienen una idea clara del concepto de juego que desarrolla el club, y los de experiencia han entendido que el equipo requiere de resultados inmediatos".
En alusión al liderato general y por haber asegurado al menos repesca, Garcés agregó con satisfacción: "nos está yendo muy bien, creo que el equipo va a hacer un cierre muy bueno", expresó.
Y mientras Cruz Azul festeja sus 29 puntos, el Celaya, colero general con 12, busca los motivos de su fracaso. El presidente del club cajetero, Enrique Fernández calificó al torneo de "desastroso" y confesó desconocer el motivo. "No es culpa de los entrenadores, el equipo aparentemente juega lo suficiente, pero pareciera que no sabe ganar.