MARTES 7 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť El marchista Bernardo Segura acompañó al aspirante a la alcaldía


Cierra campaña el candidato del PRD en Zapopan ante 2 mil personas

Ť También estuvo el abanderado del sol azteca para la gubernatura, Raúl Vargas López

Cayetano Frías Frías, corresponsal, Zapopan, Jal., 6 de noviembre Ť En un cierre de campaña inédito, por haberse realizado en la colonia Jardines de Nuevo México, comunidad de alta marginación de la zona metropolitana, Manuel Castelazo Medoza, candidato del PRD a la presidencia municipal de Zapopan, concentró a más de dos mil personas.

En compañía de Raúl Vargas López, abanderado perredista a la gubernatura; de Claudio Palacios Rivera, dirigente estatal del sol azteca y del marchista Bernardo Segura, quien arrancó aplausos y ovaciones de los asistentes, Castelazo Medoza explicó que programó el cierre de sus trabajos proselitistas a cuatro kilómetros del anillo periférico, "porque aquí pienso iniciar actividades cuando sea presidente municipal".

El aspirante perredista advirtió que la colonia Jardines de Nuevo México, de piso de tierra y sin banquetas, con alumbrado muy deficiente, es "donde más falta hace llevar los servicios públicos. Estos son los lugares que han estado tristemente abandonados durante muchas décadas por todos los gobernantes, nosotros quisimos cerrar aquí campaña, porque en caso de ganar aquí iniciaremos los trabajos por el bien común de esta gente".

Castelazo Mendoza, quien hace algunos meses siendo diputado local fue expulsado del PAN tras 44 años de militancia, hostigado por denunciar actos de corrupción y abusos de funcionarios que eran entonces sus correligionarios, se preguntó ante la multitud que lo vitoreaba, dónde quedó el cambio prometido por los albiazules.

"Si se trata de inseguridad, sí hubo cambio, porque aumentó; si es de la economía, también hubo cambio, porque los paisanos que trajo Alberto Cárdenas de Ciudad Guzmán como funcionarios, incrementaron sensiblemente sus ingresos y fortalecieron su economía", explicó.

Postulado como candidato externo, Castelazo Mendoza dijo que la opción verdadera de cambio para un buen gobierno es el PRD, y por tal razón invitó a los presentes para que crucen el emblema del sol azteca el 12 de noviembre, "para en la próxima administración poder desterrar la corrupción que han dejado los priístas y los panistas en el ayuntamiento zapopano.

Recordó los actos de corrupción en los que ha incurrido José Cornelio Ramírez Acuña, hermano de Francisco, el candidato del PAN al gobierno del estado, empezando por la aparición nunca aclarada de más de 4 millones de pesos en el escritorio de la tesorera, la compra a sobreprecio de palmeras, así como el derribo de decenas de árboles, mientras que en las zonas marginadas se acumula el rezago en servicios y seguridad.

Bernardo Segura, ovacionado por los asistentes al ser presentado, pidió a los ciudadanos no cometer el error de votar por los panistas, y citó como ejemplo a Vicente Fox, "quien a pesar de que todavía no gobierna, ya está pidiendo que le pongan IVA a las medicinas y a los alimentos".

También exhortó a la ciudadanía a que recordara al momento de emitir su voto "que fueron los diputados del PRI y los del PAN los que aprobaron convertir en deuda pública una deuda privada, que fue la del Fobaproa". Señaló enseguida que así han actuado tanto albiazules como tricolores, perjudicando en su economía al pueblo, por lo que reiteró la invitación para que votaran por el PRD el próximo domingo.

Raúl Vargas López, candidato perredista a la gubernatura de Jalisco, también criticó a las actuales autoridades panistas, denostando la construcción de Los Arcos del Milenio, obra suntuosa en la que han gastado más de 30 millones de pesos.