LUNES 6 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Los mexicanos Fernández y Silva decepcionaron; sitios 13 y 14


Rusa y marroquí ganaron Maratón de Nueva York

Afp, Dpa y Ap, Nueva York, 5 de noviembre Ť La Rusa Ludmila Petrova y el marroquí Abdelkader El Mouaziz ganaron los primeros lugares de la edición 31 del Maratón de Nueva York, con tiempo de 2:25.46 y 2:10.09 horas, con lo que además obtuvieron premios de 65 mil dólares y un auto último modelo.

El segundo y tercer sitios femeniles fueron para la italiana Franca Fiacconi (2:26.03) y la keniana Margaret Okayo (2:26.36), y en varones, respectivamente, para los kenianos Japhet Kosgei (2:12.30) y Shem Kororia (2:12.33).

Los mexicanos Adriana Fernández, quien iba tras la segunda victoria consecutiva en la competencia, y Germán Silva, que regresaba a la prueba de maratón, terminaron en los lugares 13 y 14.

Fernández, a quien algunos señalaban como favorita, pese a su pésimo tiempo y resultado en los Juegos Olímpicos de Sydney, ahora empeoró su actuación al cronometrar 2:35.20 horas y superar con 10.14 minutos el registro de 1999.

La competidora se dijo cansada desde la primera mitad del recorrido, ya que participó en dos maratones en muy poco tiempo.

Silva, que obtuvo el primer sitio de esta competencia neoyorquina en 1994 y 1995, tras la reciente competencia aseguró haber tenido dolores estomacales e incluso pensó en abandonar.

Indicó que si no lo hizo fue porque el keniano John Kagwe lo ayudó cuando estuvo a punto de salirse. "El paso fue muy rápido y eso hizo que esta carrera fuera doblemente impredecible", declaró.

Ventaja ampliay sorpresa

Una de las mayores sorpresas de la jornada fue que el marroquí, de 31 años de edad, no sólo rompió la supremacía de los kenianos, sino que el segundo sitio cruzó la meta casi dos minutos más tarde, lo que se constituye como la mayor ventaja obtenida en este tipo de competencia.

La rusa Ludmila, de 32 años de edad, no figuraba entre las favoritas, por lo que su primer lugar fue sorpresivo.

Además de los 65 mil dólares de premio y el auto último modelo, los triunfadores tuvieron un extra de 10 y 25 mil dólares respectivamente, y una motocicleta.