Ť Cumplirá 65 años
''En mi vida tuve la suerte de ser Alain Delon"
Dpa, París, 5 de noviembre Ť "Amo mi mentalidad, mi carácter, mi franqueza, mi sentido de la amistad y el respeto". Al ídolo del cine francés Alain Delon nunca le faltó la seguridad de sí mismo. Sin embargo, desde que la estrella mundial desapareció del primer plano de la atención cinematográfica, parece que le gusta más que nunca hablar con desenfreno de sí mismo y de su vida.
"Hay tres cosas que yo hago muy bien: decir tonterías, hacer niños y mi profesión. Por esto, ya era una estrella a los 30 años", afirmó el célebre actor de cine en declaraciones recientes a la prensa francesa. El miércoles 8 de noviembre, el autoproclamado "rey del policiaco" celebrará su cumpleaños 65.
"Mi vida es la historia de un hombre que tuvo la suerte de ser Alain Delon. Lo mismo podía haber llegado al mundo como pobre diablo", declara el actor que se crió en el elegante suburbio parisino de Sceaux y cuyos enredos privados llegaron a ser noticias de primera plana con la misma frecuencia que sus numerosos éxitos cinematográficos.
Delon, cuyos padres se separaron cuando tenía cuatro años, fue descubierto como actor en 1955 por la actriz Briggitte Auber. Tras una racha de éxitos, la carrera de Delon se cortó en la década de los 90, pues el público dejó de acudir en masa a los cines para ver sus nuevas películas. En marzo de 1998, tras 40 años frente a las cámaras, Delon anunció oficialmente el fin de su carrera cinematográfica con las siguientes palabras: "Ya no tengo nada que decir al cine. Las películas policiacas del tipo en que yo participé ya no se hacen. Sólo el cine estadunidense va a sobrevivir, y nadie más, con nuestra ayuda y nuestra bendición. El cine está llegando a su fin".