LUNES 6 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Disputa entre correligionarios
Priísta mexiquense acusa de robo a diputado veracruzano
Guadalupe López Espinosa, corresponsal, Jalapa, Ver., 5 de noviembre Ť Balfrén González Montalvo asumió este domingo su cargo como diputado local del Partido Revolucionario Institucional por el distrito Alamo, en medio de críticas que le hizo Rafael Lucio Romero, legislador priísta por el estado de México.
El mexiquense sostuvo que González Montalvo tiene 24 actas de denuncias en su contra "y comanda a un grupo de campesinos que cada año se roba la naranja" de sus plantíos.
El legislador agregó que en Alamo podría haber brotes de violencia, "si no se le pone un hasta aquí" a González Montalvo.
Lucio Romero aseguró ser propietario desde 1990 de un rancho de 46 hectáreas, sembrado de cítricos, y que es parte de la ex Hacienda de San Isidro, del cual Balfrén González Montalvo "a toda costa" ha tratado de despojarlo.
Agregó que los campesinos que encabeza Balfrén González, fueron dotados de tierras del lote 19 de 61 hectáreas, "pero también quisieron aprovechar la buena fe del gobierno federal y del estado, incluyendo el lote 17 de mi propiedad", agregó.
Según Lucio Romero, el gobierno de Veracruz no le ha querido dar seguridad para el goce pleno del dominio de sus tierras.
"La justicia no ha llegado al ciento por ciento en Alamo ni en este estado", apuntó el legislador mexiquense, representante del tercer distrito con cabecera en Temoaya.
Indicó que sus trabajadores han sido golpeados, vejados y amenazados por hombres de confianza de González Montalvo.