DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Disputará el título de la ONEFA a los de Monterrey


Borregos estado de México, el otro finalista; ganó 45-8 a Tigres

Notimex, Atizapán, Méx., 4 de noviembre Ť A final de cuentas la explosividad impuso condiciones y Borregos del ITESM estado de México logró el tan ansiado pase a la final de los 10 grandes de Liga Mayor al superar 45-8 a Auténticos Tigres de la UANL.

Aceptando que hubo exceso de confianza en los dos primeros cuartos, el Tec mexiquense cambió de actitud para los dos restantes y terminó por doblegar a una defensa que estuvo a la altura de una semifinal, pero que no pudo sostener el peso de su tímido ataque.

Un buen escauteo le permitió a los pupilos de Rafael Duk estudiar a los norteños y aplicar el antídoto para su juego aéreo, y Guillermo Batis fue pieza importante al sumar dos intercepciones, una de las cuales terminó en puntos para su causa.

El mariscal Alfredo Flores volvió a lucir como cerebro del ataque borrego y aunque no tuvo grandes números, sí fue capaz de encaminar a su equipo a la victoria.

Durante el partido, Flores acumuló 125 yardas en 14 de 22 pases, incluido uno de anotación a Martín Martínez de 11 yardas en el primer cuarto, además de que por tierra aportó 55 yardas en nueve acarreos.

Luis Alberto López fue el mejor hombre por tierra con 69 yardas en tres acarreos y una anotación de 54 en el último periodo, y por aire Jorge Alfonso Martínez generó 64 yardas en cinco atrapadas.

Iker Pedraza relevó a Alfredo Flores como mariscal desde los últimos minutos del tercer cuarto y sumó 93 yardas al completar seis de 13 envíos con dos intercepciones y un touchdown de 19 yardas a Osiris Aguilar, además una personal de una yarda.

Contrario a lo que se esperaba, el Tec estado de México tuvo un primer medio complicado en el que la defensa de Tigres lo paró en varias ocasiones, para evitar lo que parecía una paliza inminente.

Rolando Piña fue de los jugadores importantes para Tigres, pese a las tres intercepciones sufridas, y al final terminó con 149 yardas en 10 de 31 pases. Por tierra, Lázaro Beltrán corrió para 76 yardas en 16 acarreos, mientras por aire Carlos Cantú atrapó dos envíos equivalentes a 65 yardas.

En números totales, Auténticos Tigres sumó 310 yardas, producto de 135 por tierra y 175 por aire, en tanto Tec estado de México generó 501, en 283 terrestres y 218 aéreas.

Este partido se efectuó en el llamado "Corral de plástico" de Atizapán de Zaragoza ante unos 6 mil aficionados.