DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Pedro Pineda falló un penal y José María Abundis se hizo expulsar
Atlante venció 1-0 y complicó el pase a Tuzos
Marlene Santos A. Ť Con anotación de José Manuel Abundis, los Potros del Atlante obtuvieron su segundo triunfo del torneo al vencer 1-0 al Pachuca, que no pudo asegurar su calificación a la liguilla, aunque sigue como líder del grupo cuatro.
Ante escasos aficionados reunidos en el estadio Azul, Atlante y Pachuca protagonizaron un juego de dominio alterno, en el que destacaron los porteros Jorge Campos y Miguel Calero. Al minuto 21, el Brody mostró sus grandes cualidades cuando Camilo Romero le remitió un disparo raso que el acapulqueño logró desviar lanzándose hacia su derecha. A los 33 de acción, el silbante Paul Delgadillo invalidó un avance de tuzos por dudoso fuera de lugar, y segundos después Víctor Pacheco replicó la acción al estrellar el esférico en el travesaño en la meta de Calero.
Un potente disparo de Alfonso Sosa hizo volar a Campos que con la mano derecha rechazó el balón y evitó de nuevo el gol. Calero también tuvo ocasiones de lucir en varios mano a mano con Abundis y con Pacheco, hasta que al 67 Abundis superó la marca de un defensa y conectó con la cabeza un largo centro de Pacheco para el 1-0. Seis minutos más tarde Pineda falló un penalti al estrellar su envío en el larguero. Al 89, Abundis fue expulsado por doble cartón amarillo.
Roberto Saporiti, técnico de los azulgrana, que tienen un juego pendiente, indicó que fue una victoria muy importante sobre todo porque ayuda a los jugadores a recuperar "actitud y dignidad futbolística. No quiero echar las campanas al vuelo: el objetivo sigue siendo descontarle puntos al León". En tanto, Javier Aguirre, técnico de Pachuca dijo: "esto es de goles y mientras ellos lo metieron, nosotros lo erramos. Campos tuvo dos o tres intervenciones muy buenas y el resultado fue justo; por lo visto hay que trabajar más para ser contundentes".