DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť En tiempo de compensación hicieron la diablura al rebaño
Toluca sufrió para rescatar el empate 2-2 ante Guadalajara
Ť Las Chivas necesitan ahora un milagro para lograr colarse a la liguilla
Toluca, Méx., 4 de noviembre Ť Con gol en tiempo de compensación, el campeón Toluca rescató un punto frente al Guadalajara, que necesitará un milagro para poder calificar a la liguilla.
Los Diablos, sin su goleador Saturnino Cardozo por suspensión, encontró en Carlos María Morales al artífice de los dos goles que le dieron el empate frente a las Chivas, que se fueron al frente al minuto 5 con tanto de Marco Antonio Chima Ruiz, quien desde atrás de media cancha tomó el balón y llegó hasta el área grande para disparar cruzado, a la izquierda de Cristante.
Sin embargo, al minuto 17 un tiro de esquina techó a defensores y atacantes, hasta llegar a Morales, quien disparó de derecha para vencer a Oswaldo Sánchez.
Hacia el final de la primera parte, el Toluca ejerció dominio territorial sin que se notara la expulsión de Rafael García (minuto 23), incluso dos disparos desde fuera del área de Víctor Ruiz dieron en el travesaño, eso encendió el ánimo de la Perra Brava.
La parte complementaria empezó con la insistencia de los de casa, pero Oswaldo Sánchez ganó dos mano a mano frente a Lillingston y a Morales.
El encuentro se equilibró en el número de integrantes al minuto 57, por la expulsión del defensa rojiblanco Julio César Gómez. Después, el partido se tornó más abierto, con arribos peligrosos de ambos equipos.
Al minuto 79, Manuel Ríos se coló entre tres jugadores del Toluca dentro del área y casi sin ángulo de tiro y ante la salida de Cristante, mandó un disparo que pegó en el travesaño y se introdujo en la portería. Antes, las chivas ya habían dado avisos a la defensa del Toluca que en algunas jugadas se mostró displicente y confiada.
Al 90 un gol fue anulado al Toluca por fuera de lugar, parecía que las Chivas lograrían un triunfo, pero al 91 Carlos María Morales anotó con la cabeza el gol del empate a centro de Víctor Ruiz, luego de una falta. Con esto Los Diablos se colocan momentáneamente en el liderato general y del grupo uno con 27 puntos, mientras que el Guadalajara llegó a 14 unidades en el grupo cuatro.