DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Será una miniserie sobre juicio a un sacerdote
Inicia filmación de El último evangelio
De la redacción Ť Esta semana se dio el pizarrazo de la miniserie de cinco capítulos El último evangelio, filmada en súper 16 mm, del director Juan Carlos Valdivia y producida por Nuvox Films.
Este filme es una historia que inicia en el año 2003, en el seminario conciliar de Ciudad Grande, capital de cualquier país de Centro América, donde el sacerdote Santiago Gutiérrez esta siendo enjuiciado por su supuesta participación en la guerrilla que se suscitó en los alrededores de Botobempo, un pequeño poblado indígena sumido en la miseria y la desesperación. Al mismo tiempo a Santiago se le culpa de haber estado involucrado en el tráfico de armas.
Durante el juicio se van revelando nombres de sacerdotes que participaron en el contrabando de armas que posteriormente se vendían a los miembros de la guerrilla. También se inculparán a algunos miembros de la orden jesuita de estar coludidos con el gobierno en una masacre de indígenas durante una procesión en Teatl. Lo anterior origina un escándalo dentro del seminario y el juicio comienza a adquirir dimensiones incontrolables.
En la historia de El último evangelio, el espectador tendrá la posibilidad de ser un participante activo en el juicio eclesiástico, ya que los argumentos del sacerdote Santiago Gutiérrez sobre lo acontecido durante la guerrilla, son tan válidos como los de la iglesia al defender a su institución, por lo que al finalizar la serie el público quedará atrapado en las mismas dudas sociales, políticas y religiosas que los personajes involucrados en la historia.