SABADO 4 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Irapuato, cerca de clasificar a la liguilla


Con cinco puntos más se cumplirá la primera meta, dijo Alvarado

Marlene Santos A. Ť Juan Alvarado, entrenador del Irapuato, se mostró contento por estar a cinco puntos de su objetivo. "En cuanto lleguemos a 25 puntos estará cumplida la primera meta, que es la clasificación a la liguilla", apenas en su primer torneo en el máximo circuito.

Añadió que el partido de este domingo contra Necaxa será muy importante para lograr ese fin. "Y si entramos a la liguilla lo haremos para ser protagonistas y pelear por el título", advirtió.

Entrevistado durante el entrenamiento de los freseros, ayer en el Centro Pegaso, el timonel apuntó satisfecho que hace tres meses "éramos un equipo Benjamín por el que nadie daba nada, decían que íbamos directo de regreso a la Primera A, que aquél era nuestro nivel.

Ahora estamos a cinco puntos -o menos- de asegurar la clasificación y me siento contento porque hemos debutado a 12 jugadores en primera división; con excepción de Isaac Terrazas, Jesús Estrada, Marcelo de Faria y el Archie Flores, los demás son de mi base y de otros equipos del circuito de ascenso", indicó.

A tres fechas de que concluya el torneo y con 20 unidades en el grupo dos, Alvarado expuso: "Ya estamos aquí y hay que ganarle al Necaxa, al Monterrey y al Atlas; nos hemos comprometido a hacer bien las cosas, aunque con cinco unidades más estaremos calificados y no dependemos de nadie.

"Ojalá Pumas le gane a Tigres y las cosas se combinen a nuestro favor", anotó y agregó que si entran a la liguilla la idea es ser protagonistas, "haríamos un replanteamiento; sin embargo, si estamos adentro lo único que queda es pelear el título".

El entrenador mexicano comentó que el momento más difícil fue conjuntar a su plantel y "hacer una gran familia. Me costó mucho trabajo con jugadores nuevos que llegaron y hacían entradas de mala fe, porque querían ganarse un puesto

"Los roces no faltaron, pero me considero un técnico motivador, les doy apoyo, pero cuando hay que trabajar, aquí se trabaja". abundó.

De Rayos, apuntó que Raúl Arias es uno de sus amigos con tres años en Necaxa, por lo que la conjunción es plena, y destacó que los de Cuautitlán tienen al mejor jugador del futbol mexicano, al extranjero más rentable, a Alex Aguinaga.

Pero animado indicó que se le puede ganar porque nadie es invencible.