SABADO 4 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Nuevo álbum 


Jakob Dylan se aleja de la sombra paterna

Jorge Caballero Ť El nuevo álbum de la banda netamente gabacha, The Wallflowers, que se titula Breach, está hecho con todo el poder del rocanrol, en lo que flowersrefiere a guitarras, bajo y batería; pero además este disco tiene arreglos suaves, toques instrumentales y sonidos contemporáneos, con lo cual Jakob Dylan (hijo de Bob) intenta alejarse de la sombra de su padre.

Para la realización de este material Elvis Costello se une al tema Murder 101 y el ex Pixis, Frank Black también colabora en el disco haciendo coros en la rola Letters from the Wasteland. Otra gran contribución es la del guitarrista Mike Campbell de la banda de Tom Petty and the Heartbreakers; Breach se complementa con las participaciones de Buddy Judge, Gary Lours, Chis y Michael Penn.

El primer sencillo se titula Sleepwalker, tema que posee toda la intensidad de la música y está llena de poder, aunque no necesariamente es el mejor corte, pues está la kilométrica: Some flowers bloom dead mourning train, en donde quizás la banda sí consigue un sonido característico; ya no se parece en nada a las influencias folk, adquiridas vía paterna.

Las demás canciones de este álbum nos dice algo de la sabiduría pero además, de la dulzura que Jakob Dylan captura en todas las canciones de esta producción. Vale la pena escucharlo, pero como dice Jakob: ''Cuando tienes 17 años y estás sentado a la orilla de la cama observando los posters en la pared todo lo que piensas es que algún día estarás en un autobús con muchos chavos; nosotros ya lo hicimos. Después de Bringing down the horse, deseo llegar más lejos así que ahora quiero escribir acerca de lo que viene''. Esperemos  .