SABADO 4 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť López Obrador, sin inconveniente: el delegado


En la próxima gestión la Miguel Hidalgo manejará Chapultepec

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen Haag, manifestó que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador al Gobierno de la ciudad de México el manejo del Bosque de Chapultepec nuevamente quedará en manos de la jurisdicción.

Después de entregar reconocimientos a 41 policías de la demarcación, Ruthen Haag explicó que durante las reuniones con el jefe de Gobierno electo sobre la descentralización en el Distrito Federal, López Obrador dijo "no tener inconveniente en que las delegaciones manejen todo lo que puedan".

Por lo anterior, aseguró que está tranquilo, ya que pronto el Bosque de Chapultepec estará a cargo de su administración; además, dijo que ya no siguen las negociaciones con el equipo de la jefa de Gobierno, Rosario Robles, para la recuperación del parque; "sería una pérdida de tiempo, porque ellos ya se van".

Ruthen Haag reconoció que la descentralización de la policía es un proceso que va por etapas y que los cambios no se dan "de un jalón, no se puede andar con una parte de la policía o con una parte de la responsabilidad, la seguridad es un asunto muy delicado, que debe manejarse de manera seria, y por ello es conveniente que las cosas se hagan bien, aunque nos tardemos un poquito".

Al referirse a los giros negros en Miguel Hidalgo, Ruthen Haag manifestó que su principal preocupación es la seguridad de la gente y no las cuestiones morales, "como ahora lo está haciendo el gobierno de la ciudad, que ha pretendido en una campaña moralista, ir por los giros negros".

Dijo que su interés es por todos los giros mercantiles ubicados en la delegación, porque la acción de su administración no está encaminada a los giros negros, sino busca actuar contra todos los establecimientos mercantiles que no cuenten con las medidas de seguridad que establecen en las normas legales.

Consideró que el PRD, por más sellos de clausura que ponga, no podrá recuperar las 20 vidas que cobró el incendio en el Lobohombo. (Josefina Quintero)