SABADO 4 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Dueño del giro negro
Busca la Interpol a Alejandro Iglesias en 170 países
Interpol México distribuyó ya la ficha roja de Alejandro Iglesias, propietario del Lobohombo, en los 170 países en que actúa para ubicarlo y lograr su detención, luego de que el pasado miércoles el juez 24 penal del Reclusorio Preventivo Norte girara orden de aprehensión en su contra por la muerte de 20 personas en el incendio ocurrido en ese centro nocturno.
Interpol explicó que sus elementos en todo el mundo ya cuentan con la media filiación de Iglesias y la información sobre las acusaciones en su contra.
Al ocurrir el incendio en Lobohombo, Iglesias se encontraba en Houston, según sus abogados, en donde se recuperaba de una intervención quirúrgica. Sin embargo, las autoridades presumen que podría haber salido de ese país en días pasados.
Por su parte, la Procuraduría de Justicia del estado de México informó que no ha recibido la solicitud de colaboración de su similar del DF para actuar en la búsqueda del dueño del Lobohombo.
Iglesias cuenta con una suspensión provisional contra la orden de aprehensión, en tanto se resuelve su solicitud de amparo presentada ante un juzgado federal en el estado de México. (Elia Baltazar)