SABADO 4 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Ninguna complicidad del PRD con representantes de la discoteca: Quintero


Comprueben sus acusaciones en el caso del antro incendiado, exigen perredistas al PAN

Ť El blanquiazul quiere distraer la atención de la fiesta faraónica que organiza Fox, dicen dirigentes

Gabriela Romero Sánchez y Laura Gómez Flores Ť El Partido de la Revolución Democrática retó al de Acción Nacional a probar ante las instancias legales correspondientes que militantes del PRD buscaron el apoyo del grupo Titanium durante la pasada campaña electoral, y de esta manera "acabar con la manipulación que el legislador panista Francisco Solís está haciendo con el dolor de más de medio centenar de familias afectadas", señaló Alejandro Sánchez Camacho, vocero de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa del DF.

En entrevistas por separado, Sánchez Camacho, Armando Quintero, coordinador del PRD en la ALDF, y Agustín Guerrero, secretario general de este partido en la ciudad, urgieron a los militantes del PAN a actuar con responsabilidad y acreditar con pruebas las acusaciones que han hecho en contra de Dolores Padierna, jefa delegacional en Cuauhtémoc, y de los ex candidatos a diputados locales por los distritos XIV federal, Armando Contreras, y XVI local, Benjamín Pedro, así como de otros perredistas a quienes han atribuido supuestos vínculos con los representantes del Lobohombo.

Pedro Benjamín, subdelegado de Servicios Urbanos en Cuauhtémoc, negó tajantemente haber negociado, ya sea él directamente o a través de otros, cualquier tipo de apoyo durante la campaña con representantes del Lobohombo, menos aún haber servido como enlace de la Corriente de Izquierda Democrática (CID).

"Si hay más fotos que las entreguen al Instituto Electoral del DF y prueben que se recibieron apoyos de los propietarios de giros negros", instó Pedro, quien agregó: "Si tienen los elementos, Ƒpor qué no proceden jurídicamente en lugar de armar teatros?"

Luego de lamentar que se busque fracturar al PRD tratando de golpear a la CID, el subdelegado precisó que gastó en su campaña como candidato a la diputación local, alrededor de 100 mil pesos.

Molestos por las acusaciones del panista, Quintero Martínez y Sánchez Camacho pidieron a las dirigencias del blanquiazul en la ALDF y en el DF aclarar si las respaldan o si Solís las hace a título personal. "Al parecer se trata de una táctica dual, con la que Acción Nacional trata de formar una cortina de humo y con ello distraer la atención de los capitalinos de otros asuntos, como la fiesta faraónica con la que Vicente Fox celebrará su toma de protesta como presidente, o el incremento del IVA a medicinas, y a otros impuestos", dijo el vocero de la fracción.

Quintero Martínez advirtió que en caso de que como resultado de una investigación se descubriera que un perredista estableció contacto con los representantes del Lobohombo para solicitarles su apoyo, éste tendrá que asumir su responsabilidad. "Pero que quede claro que a nombre del PRD esto no se hizo".

El secretario general del PRD-DF, Guerrero, remarcó que el PAN debe serenarse y no hacer hipótesis con base en unas fotos. "Que se investigue, estamos dispuestos al escrutinio público",

Como integrante de la CID, Agustín Guerrero rechazó que esta corriente haya negociado algo con propietarios de giros negros.

Por otra parte, trascendió que a mediados de la próxima semana Acción Nacional presentará ante los medios de comunicación nuevas fotografías, de gente vinculada con el PRD en una reunión con los representantes del Grupo Titanium. Asimismo, se rumora que el priísta Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre mostró a algunos perredistas imágenes.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Leonel Godoy, garantizó que se mantendrá al margen de la investigación que lleva a cabo la Contraloría General en torno al ex delegado en Cuauhtémoc, Jorge Legorreta, y otros funcionarios, por el caso de la discoteca Lobohombo.

Al término de una conferencia de prensa, Godoy Rangel señaló que su filiación partidista no impedirá la realización de las pesquisas necesarias para deslindar responsabilidades. De hecho, aclaró que antes de que Padierna Luna denunciara las anomalías encontradas, la Contraloría capitalina ya había tomado cartas en el asunto.

El funcionario agregó que por el momento están abiertas diversas investigaciones penales y administrativas, pero precisó que serán la Contraloría y la Procuraduría capitalinas las encargadas de deslindar responsabilidades.

Al rechazar que exista una defensa a ultranza de Legorreta, el funcionario dijo: "No hay tal. En este gobierno los ciudadanos no se miden por su filiación política, sino por su capacidad de ser o no responsables de un hecho delictuoso o administrativo".