VIERNES 3 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Si no clasificamos, consecuencia del mal torneo


El próximo partido será de vida o muerte para Pumas: Jiménez

Marlene Santos A. Ť Pese a los incidentes del miércoles, donde jugadores de Pumas intercambiaron golpes en plena práctica, el vicepresidente de equipo, Javier Jiménez Espriú, aseguró que el "ambiente es excelente" y rechazó que tanto su presencia como la práctica de hoy, realizada a puerta cerrada, sean signo de que se busca ocultar la ropa sucia en el plantel.

Admitió que este no ha sido un torneo satisfactorio y que a tres fechas de que concluya "vamos a rescatar lo que haya que rescatar".

El partido que viene, indicó, es de vida o muerte para nuestras aspiraciones de colarnos a la liguilla, lo que consideró difícil. "Si avanzamos será un éxito, y si no clasificamos sería la consecuencia más lógica al mal torneo".

En cuanto a su puesto de directivo que ha centralizado reclamos tanto de los inconformes aficionados como del ex técnico Hugo Sánchez, y de otros que piden su salida, apuntó: "Mire, yo no me he sentido en ningún momento debilitado ni fortalecido.

"Estoy atendiendo una función que se me ha encomendado y que cumpliré con muchas ganas mientras esté en el cargo", abundó.

Tras saludar a los jugadores en la cancha del estadio Olímpico, Jiménez Espriú comentó que el ambiente "está muy bien, muy correcto. Ayer me enteré por televisión de lo que había pasado, le pregunté al técnico y me dijo que sólo fueron unas entradas fuertes y ya.

"Son síntomas de que también en las prácticas se juega con entusiasmo, con ganas, con garra. Hoy vine porque es un día inhábil; no vine a cuidarlos", reiteró.

Para reconciliarse con la afición, estimó que basta con jugar como contra el América. "El domingo pasado el público salió triste por la derrota, pero contento por el futbol... Hemos tenido escasez de goles; sin embargo, creo que ya encontramos la fórmula para ganar en casa", anotó.

Interrogado sobre el análisis de refuerzos de cara al próximo campeonato y acerca de la continuidad de Javier Garay y Raúl Servín, indicó que son asuntos prematuros y que esperará los reportes de los técnicos.

Finalmente, Garay, quien dirige sin contrato, estimó que el partido contra Tigres será clave y se manifestó satisfecho del entrenamiento, pues indicó que su equipo ha mostrado una gran mejoría.

El defensa Israel López indicó que lucharán por la clasificación, "porque las posibilidades matemáticas existen y la esperanza muere al último".