VIERNES 3 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Abundis
Estoy decepcionado, no demostramos nada en el Atlante
Miguel Angel Ramírez Ť El delantero del Atlante, José Manuel Abundis, dijo que en el actual torneo no hicieron "nada, no demostramos nada", por lo que estaba "decepcionado. En primera conmigo mismo, por no haber ayudado al equipo".
Por otro lado, Jorge Campos señaló que en la vida hay "momentos increíbles y momentos difíciles", pero "sea lo que sea, hay que disfrutar el juego".
Abundis explicó ayer que "desgraciadamente todo nos está pasando. Fallas atrás, fallas adelante. Así es que todo el equipo somos culpables; no vamos a echarle la culpa ni al entrenador ni a la directiva, ni a nadie.
"Los únicos culpables, yo siempre lo he dicho, somos nosotros los jugadores. Nosotros somos los que jugamos, somos los que decidimos y los que al final de cuentas estamos allá adentro (cancha)", sostuvo.
-ƑQué sienten cuando salen a la cancha y ven la tribuna prácticamente vacía, como el martes?
-Tristeza, es la verdad; creo que todo jugador siempre quiere tratar de ser el mejor, de salir adelante, de mostrarse y creo que nosotros no lo hemos hecho.
Apuntó que las consecuencias por el mal torneo ya las decidirá la directiva, y a ellos lo único que les queda es tratar de salvar al equipo del descenso; pensar en "alcanzar al León".
Eso sí, ni piensan estar en la Primera A, pues "estamos a seis puntos, tenemos equipo y se pueden hacer todavía muchas cosas", añadió.
Jorge Campos confesó que la motivación ahora "es seguir jugando", porque eso nunca lo van a perder. "Es un juego y hay que disfrutarlo", y agregó que "no siempre vas a clasificar" ni a "estar en los primeros lugares".
Ya eliminados de la Prelibertadores y del campeonato local, comentó que "lo que viene ahora es salvar al equipo" del descenso.
Confía en cerrar bien el llamado Invierno 2000 y que todo mejore en el siguiente campeonato. Para él no hay más camino que el trabajo; "es lo que te va a llevar adelante, a conseguir lo que quieres".
El guardamenta recordó que ya vivió una situación similar, precisamente con el Atlante hace unos años, pero es la primera vez para Carlos Hermosillo. "En la vida por algo pasan las cosas y este es un gran reto para todos nosotros", indicó este último.
El delantero expuso que iniciaron el torneo con una gran ilusión, "y han sido tres, cuatro meses" en que no se ha encontrado la regularidad necesaria.
"Sabemos que estamos fuera de los dos torneos", pero deben rescatarse la mayor cantidad de puntos en los cuatro partidos que les restan, pues tienen "un gran compromiso en salvar a este equipo", anotó.
El técnico Roberto Saporiti respetó el comentario de Miguel Herrera, en el sentido de que el equipo era un gran fracaso. Explicó que se debe "analizar todo" y él lo hará hasta la finalización del campeonato.