VIERNES 3 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Habrían asesinado a los menores durante prácticas de hechicería
Detienen a 2 mujeres en relación con las osamentas
Elia Baltazar Ť Como presuntas responsables de homicidio, dos mujeres fueron detenidas ayer por elementos de la Policía Judicial capitalina, a partir de las investigaciones en torno del hallazgo de dos osamentas en un inmueble de la colonia Prohogar, en la delegación Azcapotzalco; una de las osamentas corresponde a un menor de aproximadamente 13 años, cuya identidad las autoridades aún no han revelado.
Jovita Lima Hernández y Jenny Torres Trejo fueron detenidas en las inmediaciones de la estación del Metro Universidad, y puestas a disposición de la 55 agencia del Ministerio Público.
De acuerdo con la averiguación previa 55/3454/00-10, dos testigos acudieron ante la autoridad para denunciar que fueron amenazados por las inculpadas, las cuales antes habían dado muerte a un menor de edad.
Por lo anterior, el Ministerio Público de la 55 agencia solicitó a la juez 27 penal del Reclusorio Preventivo Oriente, Alejandra Pliego Cruz, una orden de cateo para revisar la casa situada en la calle 15, número 87, de la colonia Prohogar.
Así, con base en la orden 3794, partida 178/2000, miembros de la Policía Judicial del Distrito Federal y del cuerpo de Bomberos ingresaron al inmueble la tarde de ayer, donde encontraron las osamentas y diversos utensilios que, se presume, sirven para realizar ceremonias de hechicería.
En el patio de la vivienda se encontraron sepultados los cadáveres de un menor de edad varón y el de una mujer, al parecer adolescente, en estado de
descomposición.
Los restos son analizados por peritos de la Procuraduría capitalina
Las autoridades, en tanto, continúan con la investigación para determinar la identidad de las víctimas y la forma en que fallecieron.
Los expertos en siquiatría de la Dirección de Servicios Periciales, por su parte, practicaron evaluaciones a las detenidas, con el fin de integrar los resultados al expediente.
Será en el transcurso de las próximas horas que se determine la situación jurídica de las probables responsables de los delitos de homicidio y amenazas.