VIERNES 3 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť El ayuntamiento pedirá préstamo para aguinaldos
Ex edil panista de Monterrey dejó deudas por $157 millones
David Carrizales, corresponsal, Monterrey, NL, 2 de noviembre Ť El ex alcalde panista de esta capital Jesús María Elizondo González dejó pasivos por 157 millones de pesos a la administración que encabeza su correligionario Felipe de Jesús Cantú Rodríguez.
El nuevo edil comentó que la condición en que recibió el municipio no es "para deseárselo a nadie" y no descartó que el ayuntamiento regiomontano solicite un préstamo de 30 millones de pesos para cubrir las erogaciones extraordinarias de diciembre como aguinaldos y primas vacacionales, entre otros.
El secretario de Finanzas del municipio de Monterrey Encarnación Ramones Saldaña explicó a su vez que el ex alcalde Elizondo González dejó 65 millones de pesos del presupuesto no ejercido, pero los compromisos que deberá saldar el ayuntamiento para los dos meses de este año ascienden a 118 millones de pesos.
Ante la situación, señaló Ramones Saldaña, las autoridades municipales "tal vez" requieran solicitar créditos bancarios, aunque esperan recibir ingresos por concepto de partidas estatales, impuestos y derechos.
En otro orden, diputados del PRI y PT cuestionaron que el alcalde panista de San Pedro Gerardo Garza Sada haya ratificado como secretaria de Desarrollo Social a su cuñada Alejandra Sada de Margáin, situación que viola la Ley de Responsabilidades para los Servidores Públicos, la cual impide designar para un puesto público a un familiar consanguíneo hasta el cuarto grado o civil hasta el segundo grado.
El alcalde sampetrino argumentó que la hermana de su esposa ya ocupaba ese mismo puesto en la administración recientemente concluida, que fue encabezada por Teresa García de Madero, y que él simplemente respetó "sus derechos laborales".