JUEVES 2 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Prelibertadores


Tenemos que ir por la victoria, dice el técnico de Cruz Azul

Miguel Angel Ramírez Ť "Este resultado del Atlante nos complicó y entonces sí tenemos que pensar en una victoria mañana (hoy)", señaló el técnico de Cruz Azul, José Luis Trejo, en relación con el torneo Prelibertadores, donde este jueves les corresponderá el turno a los cementeros enfrentar a los venezolanos del Italchacao.

El entrenador espera un juego más difícil hoy, pues los del Italchacao debieron "haberse motivado" con el triunfo sobre los azulgrana.

Además de colocarse en el liderato del cuadrangular, junto con sus compatriotas del Táchira, con un empate es suficiente para lograr uno de los dos boletos a la Libertadores.

Trejo dijo que Cruz Azul piensa rescatar cuatro puntos en los dos compromisos restantes. Los únicos planes que cambiaron son en relación con los jugadores que verán acción.

Aseguró que la base seguirán siendo los jóvenes, pero la necesidad de ganar lo obligará a apuntalar al equipo con gente de experiencia, como el peruano Juan Reynoso y Alberto Macías, quien podría reaparecer, luego de una lesión que sufrió, y el argentino Héctor Adomaitis.

El técnico no quiere ni pensar en una posible derrota, y aseguró que no le sorprendió la manera de jugar del Italchacao el martes, "porque ellos han jugado igualmente en su casa así. Ayer aprovecharon las posibilidades que el Atlante les brindó, entonces a mí me sorprendió más como jugó el Atlante".

Aceptó que es triste ver eliminado a un equipo mexicano como los azulgrana, "pero también tuvo su oportunidad" en las manos. "Entonces no hay que quejarse, simplemente esperamos que a nosotros no nos pase igual".

Al delantero Francisco Palencia se le hizo más triste la eliminación del Atlante que la paupérrima entrada registrada en el estadio Azul. Hubo quien contó 300 personas incluidos los cubeteros.

"El mexicano por naturaleza es así. A lo mejor muchos no le dan la importancia a lo que es la Libertadores y Prelibertadores, que hay que estar apoyando al equipo local. Pero de alguna manera creo que los que estamos en esto apoyamos a los equipos mexicanos", señaló.

Comentó que la derrota de los azulgrana sorprende, "porque de alguna manera no se conoce tanto al futbol venezolano como al mexicano.

Pero todos los que juegan al futbol tienen esa posibilidad: ganar, perder o empatar, y el que comete más errores es el que paga las consecuencias; el día de ayer el Atlante cometió tres fallas que le costaron", dijo.

Piensa que la ventaja del Cruz Azul "es que sabemos cómo juega el Italchacao", echándose atrás y al contragolpe. Está muy confiado en salir victorioso y "en poner el futbol y el desgaste, porque ellos no se van a desgastar para nada; van a estar tirándose atrás, pues el empate les viene bien".