JUEVES 2 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Desde hace tiempo buscaba el PND; la tercera vez fue la vencida, dice


Joel Sánchez apareció hasta después de las Olimpiadas

Ť Como medallista debo levantar el atletismo y para eso colaboro con el señor Fox, señala

Jorge Sepúlveda Marín y Martín Diego, corresponsal, San Francisco del Rincón, Gto. Ť "Antes de las Olimpiadas no existía Joel Sánchez; durante las Olimpiadas tampoco, pero después de las Olimpiadas ya apareció Joel Sánchez", expresó el marchista ganador de la medalla de bronce en los 50 kilómetros de caminata de Sydney, quien fue notificado con una llamada a su celular de que había ganado el Premio Nacional del Deporte.

Sánchez dijo aceptar el reconocimiento y señaló que "desde hace mucho tiempo lo he venido buscando, me habían ganado dos veces y la tercera fue la vencida".

Indicó que fue un premio al esfuerzo por ganar la medalla olímpica "y lo recibo con todo mi corazón, con gran satisfacción".

Joel, quien asistió a esta ciudad para visitar a algunos fabricantes de tenis, habló del caso de Bernardo Segura, quien fue descalificado luego de cruzar la meta en primer lugar de los 20 kilómetros. Lo llamó su amigo, pero lo criticó con dureza y dijo que está mintiendo.

"(Bernardo Segura) manejó bien a los medios, manejó bien a la prensa a su favor. Lo que debe saber la gente es que el no trae medalla porque fue descalificado. Si la gente no entiende eso y quiere crear un héroe ficticio, pues es cuestión de cada gente, incluso del gobernador (del estado de México, Arturo Montiel). Lo están creando porque él no es medallista y se acabó".

Dijo no sentir recelo por su amigo, "al contrario, cada quien hizo su esfuerzo, pero no se vale que se le engañe a la gente; no se pueden crear dioses y eso es lo que está pasando con Bernardo. Si lo que quieren es un dios creado, pues que lo canonicen y lo hagan santo, pero que no estén inventando tonterías".

Aclaró que no estuvo cerca de la descalificación, pero que "vi como se dieron las cosas y todo lo que quieren decir los medios de comunicación de que Bernardo fue discriminado es mentira. Hay bases y fundamentos para decir que está mintiendo".

En otro tema, dijo que el futuro del deporte mexicano es incierto, pero aclaró que en su calidad de medallista y Premio Nacional del Deporte su obligación es "levantar el atletismo, para eso estamos colaborando en el gabinete del señor Fox, de forma que todo el deporte siga adelante, no nada más el futbol".

Con el dinero que ha recibido en las últimas semanas piensa cambiar su residencia cerca del Tecnológico de Monterrey, en donde le han dado una beca para que estudie Ciencias de la Comunicación, además de otros diplomados.

"Lo que quiero es reducir el tiempo que antes debía invertir en trasladarme de la casa al CDOM y luego a otros lugares de entrenamiento, porque en vez de levantarme a las 4:00 y 5:00 horas, ahora lo podré hacer un poco más tarde, para estar más tiempo con mi familia", estimó.