JUEVES 2 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť El púgil, sorprendido porque lo apoyó Roberto Manos de Piedra Durán
Pantera Flores solicita su inclusión en el CMB
Ť Se impuso a un joven prospecto, luego de un retiro de casi tres años como sacaborrachos
Carlos Hernández Ť "šVamos, Pantera!", escuchó el boxeador Israel Flores desde el tercer asalto, pero hasta el quinto episodio se dio cuenta de un hecho insólito: quien gritaba como cualquier fanático o apostador era el peleador de Latinoamérica con más logros: Roberto Durán, mejor conocido como Manos de Piedra.
"Eso es lo más emocionante que sucedió", recuerda Flores sobre la función del CMB del pasado 21 de octubre, en la que no sólo se ganó los gritos de apoyo y aplausos de Durán, sino que regresó por la puerta grande de un retiro de casi tres años.
Venció a Genaro Trazancos, uno de los considerados mejores prospectos del pugilismo nacional que sumaba 16 peleas sin derrota en los últimos tres años.
Así que Flores espera sacar provecho de su triunfo y su mánager Mauro Ayala, hijo del bien recordado Lázaro Ayala, solicitará que sea clasificado en el lugar 27 de las listas del Consejo que tenía Trazancos y que la Comisión de Box Profesional lo considere en sus rankings.
"Este triunfo es un parteaguas en la carrera del Pantera, de aquí se va a ir para arriba", expresó el joven manejador.
El púgil de Santa Fe aún recuerda emocionado el apoyo que le brindó el cinco veces campeón mundial. "Nunca me esperé que alguien como Durán me fuera a apoyar en una pelea. De por sí yo estaba emocionado por mi regreso, pero con esos gritos le eché más ganas", recuerda el boxeador, que espera enmendar su carrera, porque ya no desea ni acordarse de sus tiempos como sacaborrachos en algunos antros de la Zona Rosa.