Ť Charly García y Nito Mestre suspendieron el acto por violencia de fanáticos
Caos en la presentación del nuevo disco de Sui Generis
Afp, Buenos Aires, 1o. de noviembre Ť La presentación del disco ''Sinfonía para adolescentes'' del renacido grupo Sui Generis, con los músicos Charly García y Nito Mestre, terminó en escándalo la noche del lunes, cuando decenas de fans desbordaron el local de una tienda de discos y rompieron puertas y ventanas.
La tienda Tower Records del barrio capitalino de Belgrano, suspendió la programada conferencia de prensa y un recital en su local, para presentar la nueva placa del grupo, disuelto en septiembre de 1975 con multitudinarios conciertos en el estadio Luna Park de Buenos Aires.
El dúo llegó al local en una limusina blanca y ya en medio del caos fueron trasladados hasta una grúa que los llevó a lo alto del local donde ofrecerían la rueda de prensa previa al show.
No obstante, centenares de fanáticos que se agolpaban en la calle desbordaron a los agentes de la Policía Federal y a los guardias de una compañía de seguridad privada, para ingresar al local.
En la refriega, los jóvenes rompieron ventanales y puertas de vidrio, se llevaron numerosos compactos de las bateas y arrojaron basura y piedras. La furia afectó también a comercios vecinos.
En medio del caos, Charly García suspendió la conferencia de prensa y se retiró fuertemente custodiado, seguido minutos más tarde por Nito Mestre.
Sui Generis fue uno de los grupos más famosos del inicio del movimiento roquero argentino en los 70 y aún hoy sus canciones como Bienvenidos al tren, Canción para mi muerte, Aprendizaje, entre muchas otras, son escuchadas e interpretadas entre adolescentes y recreadas por otros músicos.